Embriagados por brisas del Guayas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Acabo de leer el blog de Efecto Drago, en el cual hace referencia a un artículo de Santiago Roldós que salió en la revista Vistazo en el que habla sobre el "efecto" de las convivencias que teníamos en el colegio Cristóbal Colón, definitivamente tengo que comprar el número de esa revista, me ha hecho recordar mi paso por el Cristóbal.

Es verdad que siendo pelado(niño, para los que no conozcan la jerga ecuatoriana) tratan de hacerte creer que si te masturbas te va a caer casi casi un ejército de ángeles a darte palo y luego escupirte en la cara por sucio e inmoral :P.

En el artículo rayan a quienes terminan poniendo a sus hijos en ese tipo de colegios, porque se supone que no lo hacen por formación sino más bien por status social. Quizá eso tenía parte de cierto hace muchos años, actualmente estar en un colegio como el Cristóbal no representa para nada ser de alta sociedad, sino cómo explican que alguien que nació en los suburbios de la ciudad terminó estudiando allí (léase, yo). Por la misma puerta entraban los hijos de dueños de almacenes enormes que en lugar de lonchera con su comida llevaban mucho dinero para comprar lo que quisieran en el recreo, así como los que apenas llevaban una bolsita con un sánduche y un jugo.

En fin, a pesar de eso el colegio fue una excelente experiencia, se conoce a mucha gente que vale la pena(y otros pocos que ni un centavo).

Lo cómico es que de todos los que hemos estudiado allí (por lo menos los que conozco) y estabamos apegados más a la lógica, mientras más conocíamos la iglesia católica más ganas nos daba de separarnos. Y no por ser personas alejados del lado humano, seguíamos con ganas de ayudar al mundo (quizá uno más idealista que otro).

Muchos han terminado de ateos, agnósticos y demás, pero fuera de la religión, son excelentes personas que están dispuestos siempre a ayudar. Algo bueno sale de todo eso después de todo.

Hasta el día de hoy todas las personas que han conocido a un cristobalino tienen una buena experiencia, claro que hay excepciones pero no es la regla general.

En fin... Para quien lo recuerde:
Poon poropo po po pon, pi rin rin pin pin

En la perla gentil del pacíiiifico, embriagados por brisas del Guayas, corazones ardientes se fooorjan, la fortuna de un hombre ideal...

PD: Después de todo, tenía buena letra el himno del cole XD

Tags: Personal |Recuerdos
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.