Reinvéntate...

Tiempo de lectura: 3 minutos

Siempre he estado en contra de aquellos dichos populares que aseguran que todo en la vida son patrones que se repiten, creo que los seres humanos somos mejores que eso, no somos tan tontos como para seguir y seguir cayendo en los mismos errores... Pero a veces parece inevitable el no hacerlo, al menos me da la impresión... El escuchar cosas como: todos los hombres son infieles, todas las mujeres son iguales, no hay mal que por bien no venga, así es la vida, siempre te toca una de dulce y una de sal... Todo me suena a conformismo... Y me niego a creer que somos tan básicos...

En las últimas semanas he tenido que pasar por experiencias bastante fuertes (en este momento yo soy el refrán "los palos no caen sólos, cae uno tras otro", de esas que no mucha gente se puede levantar con facilidad, no creo ser invencible, pero el tiempo me ha ayudado a aprender a ser siempre más fuerte, después de una caída muy fuerte un par de buenos amigos me enseñaron que lo que uno necesita no es que lo consuelen ni que le digan "ay pobrecito, ya va a pasar", lo que necesitas son amigos que te ayuden a darte cuenta de que si no haces nada no vas a cambiar las cosas, peor aún resolver tus problemas, sólo queda la opción de pelear para seguir adelante.

Lo bueno de estas ocasiones es que nos dan la oportunidad de realizar un poco de introspección, ver las cosas que a veces pasaban desapercibidas sobre nosotros mismos y si somos lo suficientemente inteligentes, aprovechamos y las adaptamos para que luego de todo quedemos transformados, seamos algo nuevo, algo mejor.

Quienes me conocen saben que yo siempre hablo de que la gente no cambia, sólo se adapta. A lo que me refiero esencialmente es que la base de una persona es inamovible, he conocido gente que era percibida como "problemática" decidía comportarse de cierta forma, por ser "rebeldes" sin causa, pero en el fondo podías saber que no era una mala persona, simplemente confundida, luego de algunos años de repente me encuentro con que esa persona ahora es todo lo que se podía ver en el fondo, y mostraba todo lo bueno que tenía dentro, simplemente que antes no se percibía. Mientras por otro lado han existido personas que teniendo una proyección común o regular, percibía que por dentro había algo que no estaba bien, resultaba que así mismo después de algunos años salía a flote eso que estaba mal y por más que decidiera tratar de ser una "buena" persona a los ojos de todo el mundo, siempre terminaba regresando a ser lo de antes.

La gente no puede cambiar su esencia, puedes cambiar en la medida de lo que internamente tengas como base. Si una persona tiene una buena base, por más de que quiera transformarse y convertirse en un monstruo, en algún momento regresará a ser lo que su forma elemental le determina y viceversa, no podemos sacar una perla de un trozo de carbón.

Lo que sí podemos lograr es redefinir lo que queremos ser, lo que queremos lograr, cómo lo queremos hacer... Reinventarnos...

Nuestra "reinvención" puede darse múltiples veces, cada vez que necesitemos reconstruir objetivos, metas, mecanismos para lograrlos, etc.

En fin, en un par de horas estaré viajando a hacer un recorrido por Cuenca y las zonas aledañas... Desde hace mucho tiempo atrás había planeado comenzar a recorrer el país, mantenerme viajando para no sólo conocer un poco más, sino también para evitar la rutina... Ahora se ha vuelto un viaje de desconexión, de reflexión y de reinvención... Los que me conocen sabrán que no es la primera vez, he pasado por algunas "versiones" de mi mismo... Así que deséenme suerte y esperemos que este nuevo yo, sea mucho mejor que el anterior :)

Tags: Pensamientos |Personal |Recuerdos
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.