Siempre Listos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Siempre Listos

"El camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrásteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad "Siempre Listos" para vivir felices y morir felices: aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos, y que Dios os ayude a hacerlo así."

Lord Robert Baden-Powell

Hace mucho que no recordaba dónde y cuando se había grabado la idea de que siempre hay que dejar las cosas mejor de lo que las recibimos, las personas que me conocen habrán escuchado que lo digo desde hace mucho y trato de transmitirlo a quienes conozco, ya sean amigos, alumnos o familia.

No simplemente por el hecho de hacerlo, sino porque me llena, me es gratificante. Algo que ha dicho varias veces Rafael Correa (el presidente del Ecuador) es que una vez que eres scout siempre lo seguirás siendo, me parecía un mensaje normal hasta que hoy recordé esa frase, definitivamente aunque ya no recuerde muchos nudos, lo más cercano que hago a un rastreo es buscar mi celular al despertarme, pero la esencia está ahí, el recuerdo de la buena acción del día, las ganas de excursionar, aunque ahora el límite sea el mundo y la fuerte convicción de que puedo dejar lo que me dieron mejor de lo que lo recibí.

Un amigo una vez me dijo que le sorprendía lo que mis padres habían hecho con todos nosotros (mis hermanos y yo), porque todos de una u otra forma eramos sorprendentes para él, además de halagarme mucho me hizo pensar en a qué se refería, sé que no somos algo fuera de este mundo, pero sí sé que nos apasiona lo que hacemos, creo que eso es lo que nos ha hecho resaltar, somos una mezcla de todo, de nuestros padres, de nuestras experiencias, en fin de todo. ¿Porqué digo esto? Aunque quizá no tenga nada que ver, todos fuimos scouts y compartimos experiencias similares.

Así que si a alguien le gusta la idea de tratar de dejar las cosas mejor de las que las recibieron, anímense, la recompensa es mejor de lo que se imaginan :)

Tags: Pensamientos |Personal |Recuerdos |Scouts
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.