Venciendo miedos... y paseando en el camino :P

Tiempo de lectura: 2 minutos
Venciendo miedos... y paseando en el camino :P

Desde hace un largo tiempo decidí pelear con algunos de los miedos que quedan en mi cabeza, entre ellos estaba el vértigo, así que he ido avanzando de a poco (aunque para algunos he ido muy lento... especialmente algunos impulsivos(as) que no toleran mi velocidad para hacer las cosas XD).

En fin, siguiendo con mi idea de viajar esta vez el destino fue Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua(sí, sí, cerca del volcán), este lugar de mi querido Ecuador es un pequeño pueblo, pero lleno de sorpresas, actualmente goza de mucha popularidad por la actividad del volcán, pero antes de eso igual había sido destino para muchos turistas extranjeros por la posibilidad de realizar actividades de turismo de aventura y ecológico.

En fin, algunas de las actividades que se pueden realizar son: Rafting, Canyoning, Puenting, Rappeling, Cabalgatas y caminatas por la selva (está cerca del oriente del país, o sea la selva amazónica) y otras yerbitas más.

Me terminé decidiendo e hice Rafting (en un río de nivel 3 - de los facilitos, tampoco pidan mucho para ser la primera vez), Canyoning (incluyendo una cascada de 45 metros y sin pared donde apoyarse :S), Puenting (Te lanzas de desde un puente y quedas columpiándote sobre un río), las 2 últimas como se imaginarán fueron todo un reto tomando en cuenta mi miedo a las alturas, pero en fin, la idea era, lo hago o muero en el intento :P obviamente sobreviví , sino no estuviera escribiendo esto... O será que los espíritus también pueden usar blogger... XD

El resultado final, un poco adolorido, pero muy divertido y no sé si puedo considerar que estoy "libre" de mi fobia, pero me sentí bien, inclusive cuando estaba muy lejos del suelo suspendido por sólo una cuerda y con el agua goteando sobre mi, me animé a ver hacia abajo y me sentí libre, relajado y extrañamente calmado.

Para quien se quiera animar a conocer Baños, acá unas fotitos:

[![](https://lh3.ggpht.com/ivan.campana/SNCBiyrTonI/AAAAAAAAA2s/RWzq0IbUloA/s400/dsc03517.jpg)](https://picasaweb.google.com/lh/photo/OlMNKnLO9ZhdmyWGMUJAkw)
De [Baños](https://picasaweb.google.com/ivan.campana/BaOs)

Y acá para que se rían un poco, mi salto desde el puente... Sí, estaba asustado, a ver dije que peleé para vencer mis miedos, no que haya sido fácil :P

Y acá el video del descenso por la cascada de 45m.:

PD: También se puede recorrer la ruta de las cascadas en cuadrones, eso también lo hice, me sentí por unos minutitos como en diarios de motocicleta, recorriendo los Andes, viendo las montañas al lado del camino.

Actualización: Pa' que no llore el cameraman... je je... Se le agradece al viejo Lucho por acolitar en estos viajes y por registrar los momentos. Y para quien quiera hacer las mismas actividades o alguna adicional pueden contactar a la gente del Team Adventure Ecuador, los encontramos directamente allá en Baños, pero no se puede negar que nos dieron un muy buen servicio.

Tags: Curiosidades |Ecuador |Fotografías |Locuras |Personal |Vacaciones |Viajes
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.