Entre amigos...

Tiempo de lectura: 2 minutos
Entre amigos...

"Siempre he dependido de la bondad de los extraños"

Blanche Dubois en ‘Un tranvía llamado deseo’

Aunque la foto es un tanto vieja el escenario no ha cambiado, las mismas personas el mismo lugar pero en diferente época, los caballeros que ven ahí son Hector Napolitano (El Viejo Napo), Miguel Segovia (Segovita) y Juan Carlos Vergara (El Jefe Vergara). El motivo de reunión, el cumpleaños de Rubén Segovia (hermano de Segovita).

Fui a parar en Ojos de Perro Azul (un bar muy agradable en la zona rosa de Guayaquil por si a algún turista le interesa.. El nombre también es un cuento corto de Gabriel García Marquez) realmente por casualidad, salía de ver la película XXY (ya comentaré luego al respecto) con unos amigos y me llamaron para juntarnos un rato, pues un amigo había regresado hace poco de un viaje por Argentina... Decidí ir y me encontré con muchas caras conocidas más otras desconocidas.

Lo que me sorprendió y motivó este artículo fue que al llegar de repente nos estaban saludando y el mismo cumpleañero nos invitó a sentarnos con el resto del grupo, le dije que aún nos faltaba un amigo a lo que él respondió: "Pero si esta noche todos somos amigos, estamos entre amigos".

En los momentos más inesperados me ha pasado, inclusive hace muchos años cuando tuve un accidente, la primera persona en visitarme era un tipo del colegio que no me caía bien, me sorprendió y me dio una lección. Hasta el día de hoy sigo sorprendiéndome con quienes de repente siendo extraños o de quienes no esperarías ayuda resultan grandes apoyos.

Asímismo me ha tocado presenciar cambios extraños, en los cuales confiando en personas que consideraba de confianza me terminaron defraudando, siempre he sido un filántropo y por ello tengo la tendencia a creer en la gente y a confiar, por ello cuando me decepcionan duele un poco más y me empujan a dudar de todo el mundo.

Pero en el fondo, si comienzo a dudar de todos sin darles una oportunidad, dejaría de ser yo mismo, tendría que vivir en una burbuja sin que nadie me pueda tocar, sería infeliz al negarme la oportunidad... Es parte de la experiencia, hay que pasar por el proceso para poder aprender y saber cuando y a quienes podemos entregar nuestra confianza.

Así que, a pasarla entre amigos...

Tags: Amigos |Música |Pensamientos |Personal
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.