Analfabetismo Digital

Tiempo de lectura: 1 minutos
Analfabetismo Digital

Una anécdota cortita antes de partir a la playa, durante el período en el que tuve que pelear para conseguir la renovación de mi licencia de conducir vi algo que me llamó la atención, como ahora hay que dar una prueba teórica en un computador antes de que te renueven la licencia una de las primeras preguntas que hacen es: "Sabe usar el mouse".

Al principio pensé que de cierta forma tenía lógica en algunos casos específicos, como el de las personas mayores que consiguieron su licencia sin necesidad de esa prueba en computador y ahora que los obligan, pues no pueden exigirles que sepan utilizar un computador. Lo extraño es que inclusive algunos jóvenes llegaban y cuando les preguntaban respondían diciendo que no sabían usar un computador.

En fin, aunque no es nada nuevo, ahora ya no sólo tenemos que lidiar con el analfabetismo tradicional, sino también con el digital. A medida que va pasando el tiempo inevitablemente va formando parte de nuestras vidas más y más tecnología y lo seguirá haciendo. Y si olvidamos preparar a nuestra gente, nos quedaremos atrás en el desarrollo.

Tags: Ecuador |Sociedad |Tecnología
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.