No es amor…

Hace buen rato que quería cambiar de billetera por una más práctica y ligera, además que la anterior ya tenía cerca de 7 años :S.
Mientras comprábamos “provisiones” durante el viaje de Carnaval encontré una que me gustó y al hacer el cambio de documentos y monedas encontré otro papel que ha llevado mucho tiempo ahí guardado, si mal no recuerdo me lo dio mi amigo (El viejo Lucho) hace al menos unos 2 años si es que no son 3.

Era un recorte de periódico con una nota de un anónimo que sirvió para ponerme a pensar en aquél momento, en su época lo hizo y ahora me sirvió para ayudar a una amiga a que piense un poco sobre lo que está haciendo con su vida. Antes de que el papel se destruya les transcribo el contenido, por si a alguien le resulta interesante o lo puede aplicar en su vida:

Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones. Por ello es bueno meditar también en lo que no es amor.

Si necesitas alguien para ser feliz, eso…  no es amor, es carencia.

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso… no es amor, es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor, es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo, no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor, es egoísmo.

Si no lo deseas, no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor, es amistad.

Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor, es pasión.

Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo, procura atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo. Así conocerás el verdadero amor.

2 comentarios sobre “No es amor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *