Aprovechando la "fallita de seguridad" del facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos
Aprovechando la "fallita de seguridad" del facebook

Algo que algunos consideran una falla de seguridad, pero realmente es parte inevitable del funcionamiento de Facebook es el manejo de las imágenes, bueno, se podría evitar, pero sería más problemático y consumiría muchos recursos para más de lo que "solucionaría".

¿De qué hablo? Poder ver la versión más grande de las miniaturas de las fotos, por ejemplo digamos que busco a alguien que no tengo entre mis amigos, en mi caso voy a buscar a Marta Torné (ya verán porqué :P):

Al encontrarla asumamos que no puedo ver su perfil porque no está entre mis amigos, sólo puedo ver la foto pequeñita, entonces si quiero ver el detalle ¿qué puedo hacer? Simple, le das clic con el botón derecho y pones ver imagen, con lo que saldrá una imagen de este estilo:

Luego de eso tendremos una ruta muy larga en la barra de direcciones, en mi caso fue: http://profile.ak.facebook.com/object3/1354/7/s40111363129_4267.jpg con eso sólo nos falta un último paso, buscar la foto más grande, para hacerlo tan sólo necesitan cambiar una letra, en el nombre de la imagen, lo que está después del ultimo "forward slash" o sea, esto: /donde hay una s tenemos que poner en su lugar una n y listo, tenemos la versión más grande de esa foto, a pesar de que no nos hayan agregado.

En mi caso al final quedó esto:URL: http://profile.ak.facebook.com/object3/1354/7/n40111363129_4267.jpg

Para qué lo pueden usar, ni idea, en mi caso al menos lo utilizo cuando no estoy seguro de quien me está queriendo agregar para poder ver bien quien es, pero la queja de muchos es que se puede curiosear sin necesidad de ser amigos de una persona o que se pueden llevar fotos ya reconocibles de gente, como la niña que les puse acá arriba... ja ja ja... El resto es responsabilidad de cada uno...

Tags: Curiosidades |Geek |Tips
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.