Cambios de personalidad...

Tiempo de lectura: 3 minutos

A pesar de que algunos amigos ya han comentado o bromeado alguna vez sobre mis "múltiples personalidades", realmente siempre lo he interpretado como facetas o lados de la misma personalidad.

Algo muy peculiar me sucedió hace unos días, por error dejé que se descargara totalmente mi Palm (sí, antes de los Blackberries y los iPhones los Geeks usábamos Palms y aún sobreviven algunas :P), por lo cual se borró todo su contenido, al cargarla volvió al estado de fábrica, con el software base, obviamente tenía un respaldo de toda la información así que no había problema, excepto por los programas.

Mientras revisaba mi colección de aplicaciones para la Palm pensé en sólo reinstalar las cosas que más utilizaba, el lector de e-books (Plucker), el diccionario de traducción para francés y otros idiomas, algunos programitas para registro de datos y listo. Al reinstalar todo me di cuenta que habían algunas aplicaciones que se habían quedado en la tarjeta de memoria, entre esas un test llamado SexType que trata de "determinar" algunos patrones de comportamiento y de forma más específica a nivel sexual para definir con quien podrías ser compatible.

Obviamente no es algo que uno puede dar por sentado, pero siempre había sido divertido ver lo que le salía a mis amigos(as) y casi siempre daba una idea bastante cercana a la realidad, vale la pena recalcar que es un test de "figuritas", es decir dibujos abstractos nada más. Lo realmente sorprendente y la razón de mi historia es que siempre que yo hacía el test sacaba una respuesta cercana o parecida, me definía como una persona tranquila, moldeable o adaptable a mi pareja. Al volver a probar ahora el resultado fue totalmente diferente, me definió como una persona que toma riesgos y que tiende a ser dominante y hasta un poco agresiva. Ante la duda realicé la prueba múltiples veces, estaba seguro que algo raro había pasado, pero el resultado fue siempre el mismo.

Seguí pensando, esto es un juego, no tengo porqué darle importancia... Pero de repente algunas imágenes volaron a mi cabeza y recordé que varios amigos que me han tratado desde mucho, inclusive desde que éramos niños en el colegio, ahora cada vez que conversan conmigo me preguntan si estoy enojado o si algo me pasa, porque mis respuestas son cortantes o porque ya no tengo la misma paciencia que antes... La respuesta ha sido siempre la misma, no me pasa nada, tan sólo me cansé de ser "políticamente correcto".

Pensé que no tendría mayor implicación que esa, pero luego de ver el resultado del tonto jueguito me llevó a analizar un poco más las cosas, los cambios que me tocó asumir en el último año, las cosas que pasaron, las decisiones que tuve que tomar, me obligaron a ser mucho más duro con mis acciones, mientras que antes siempre trataba de ser un mediador y conciliador. Siempre he dicho que las personas no cambian, tan sólo se adaptan... y en este caso no puede ser más cierto... Desde niño algunas veces tuve problemas por tener un caracter explosivo, me enojaba con facilidad y también era muy fácil hacer daño (psicológico, aunque a veces pasaba por mi cabeza el físico) y me esforcé por aprender a controlarlo porque no quería hacerle daño a las personas a mi alrededor...

Después de todos estos años finalmente comprendo que aunque la idea original era buena (evitar el hacer daño) exageré en el control y lo convertí en represión... Ahora que ya no evito reprimir esas respuestas me siento más cómodo, pero también logré combinarlo con el nivel suficiente de precaución para no llegar al extremo de lastimar, pero ya no detengo lo que estoy pensando por el simple hecho de ser "políticamente correcto"... Al final del camino sé que a muchos probablemente no les guste, pero prefiero tener pocos amigos de peso que un montón de conocidos de poco valor.

Es sorprendente como un simple "jueguito" puede derivar en algo tan raro o loco...

Tags: Locuras |Pensamientos |Personal
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.