Fin de semana de ciclismo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Fin de semana de ciclismo

Luego de que me hayan reprendido varias veces por no arreglar mi bici, al fin pude ir a uno de los famosos ciclopaseos que organiza el club Ecuador Aventura(www.ecuadoraventura.org). Me parece una propuesta interesante en lugar de estar un domingo por la mañana echado en la cama sin saber qué hacer.

El club organiza semanalmente eventos, viajes y competencias para los miembros y no miembros del club, entre esos estaba en el que participé este domingo que era un recorrido desde el Riocentro los Ceibos hasta el malecón 2000 (con una hora adicional ya estando dentro del malecón). La idea es promover el uso de las bicicletas, hacer un espacio para quienes gustan utilizar este medio de transporte y adicionalmente es una forma de entrenamiento para las competencias futuras.

Por mi parte me encantó la actividad, no sólo por el recorrido sino porque al poder ir resguardados con vigilantes de tránsito da la oportunidad de recorrer lugares a los cuales no me atrevería a ir en bici :S

En el punto medio de la actividad se realizan aeróbicos (bueno, se quizo hacer... porque el "entrenador" en lugar de eso puso música disco y se puso a hacer bailecitos gays sobre la tarima de la Plaza Colón.. je je). Adicionalmente se realiza una rifa entre la gente que ha participado en el día, sorteando desde camisetas hasta una bicicleta de montaña.

Al final quedé más negro de lo normal (léase bien, negro, no moreno, el sol estuvo maldito :S ), con ganas de pegarme un baño y dormir, pero muy divertido... Por si a alguien le interesa, la próxima semana habrá otro recorrido, esta vez será desde el Riocentro hasta Parque el lago (para quienes no lo saben, está cerca de algunas reservas naturales) para los más aventureros hay otro recorrido paralelo que llega hasta Máncora saliendo de Huaquillas. Y para la siguiente semana (28 y 29 de enero) se va a hacer un super recorrido, desde Playas hasta Salinas por las vías alternas (más a pelo) en bici (con todas las seguridades de ley).

Si alguno se anima por ahí nos veremos, un par de recomendaciones para que no les pase la que a mi, lleven bloqueador solar, casco y mucha, muuuucha agua :P

Ah, también un par de herramientas de emergencia (a mi se me fue dañando la rueda delantera en medio camino :S por suerte uno de los miembros del club sacó su super canguro de herramientas y me ayudó :P).

PD: Para no desacreditar.. je je... la idea de ir fue de Nita-, pero yo tomé las fotos por eso posteé primero :P

Tags: Ciclismo |Ciudad
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.