¡Qué difícil que es comer sano en la ciudad!

Tiempo de lectura: 2 minutos
¡Qué difícil que es comer sano en la ciudad!

A mis cortos 27 años (al menos yo considero que no es nada lo que apenas he vivido) y con mi contextura (quienes me conocen saben que siempre he sido bastante delgado), resulté teniendo un nivel de colesterol alto: 280, siendo el máximo 200 y el estándar 140.

Una de las posibles razones (probablemente la más cercana) es la comida rápida, más el ritmo acelerado y con frecuencia la falta de ejercicio (hace siglos que no tengo chance de pisar un gimnasio). Debido a esto tuve que no sólo tomar un par de medicamentos para ayudar a reducir el nivel de colesterol, sino también comenzar a hacer una dieta y pensar en buscar comida sana... Y ahí comenzó el problema...

Buscar en la ciudad, ya sea en el centro o norte, un lugar en el que la comida sea de calidad "aceptable" resultó toda una odisea. Tan sólo con entrar a un patio de comidas de cualquier centro comercial es necesario para toparse con un mundo entero de frituras, grasas y cremas. Hasta en los lugares "light" te ofrecen sanduches a los que fácilmente les agregan mayonesa, bajo la premisa de ser "bajos en grasa".

Por suerte luego de buscar y revisar sitio tras sitio encontré algunas opciones que resultaron buenas tanto para mi bolsillo como para mi organismo. Cerca de la oficina está un restaurant vegetariano que aunque a muchos les sorprenda (sí, a ti te digo carnívoro empedernido XD) preparan platos muy sabrosos (Mr. Wang Ho en la Víctor Emilio Estrada e Ilanes) y en el centro está el Club Phoenix (en el edificio el comercio, cerca del banco territorial).

Lo que más me sorprendió fue en el centro de la ciudad, donde hay tanto movimiento y supuse que la variedad sería mayor, pero lo único que encontré fue un montón de lugares con comida no muy agradable, de hecho el Phoenix lo encontramos por un amigo que nos lo recomendó. No puedo negar que sí hay un par de restaurantes vegetarianos en el centro que son muy buenos, pero desde el lugar donde normalmente voy a trabajar me queda un poco lejos como para ir a pie y regresar sin tardarme tanto tiempo.

¿Será que el ritmo de vida limita también las opciones que tenemos para comer? O simplemente es lo que más vende lo que gana el mercado. O será acaso que al final de un tiempo sólo tendremos puro Shawarma en Urdesa :p

PD: Lo de la foto es parte de la comida vegetariana

Tags: Comida |Curiosidades
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.