La belleza oculta

Tiempo de lectura: 2 minutos
La belleza oculta

Nunca he sido un seguidor de telenovelas, de hecho casi ni veo TV, pero una de las cosas que sí vi hace algunos años fue la famosa telenovela colombiana "Betty, La Fea". Principalmente porque era distinta a las regulares, mostraba una mezcla de jocosidad y drama, además de enfocarse en algo poco usual para las telenovelas, una mujer fea.

Es innegable que a todos los seres humanos nos atrae la belleza, pero ella es efímera, así como las flores se mueren, la belleza desaparece con el tiempo... Al menos la belleza física, pero existe otro tipo de belleza, esa que no se muestra a simple vista, que sólo la podemos palpar al poder ver el interior de las personas y las cosas.

En el caso de algunos amigos que compartimos la misma forma de pensar, vemos un atractivo adicional en las mujeres inteligentes, puede ser una mujer no tan "bella" bajo la definición del resto del mundo, pero que deslumbra con su inteligencia, hace que de repente obtenga un nivel adicional de atractivo, se vuelve sexy. Asímismo, las mujeres que son exhuberantes físicamente, pero abren la boca y lo único que salen son piedras o estupideces, se vuelven de repente feas.

Lo mismo puede pasar con cualquier otra característica, no sólo la inteligencia agrega belleza, la bondad, la perspicacia, la determinación y todo lo que nos haga pensar en cuanto vale esa persona como ser humano... Es algo similar a lo que sucede cuando se da el proceso inverso del enamoramiento, al separarse o al morir la ilusión de repente nos encontramos con esta persona que ya no es tan atractiva como antes, que tiene un montón de defectos que simplemente no veíamos antes, es como si de golpe se le quitara todo lo bello que antes podíamos ver.

Es el factor psicológico que determina qué es lo que tomamos como belleza... ¿Con cuál quedarse? Asumo que depende de los gustos y las decisiones que cada uno tome, pero tomando en cuenta siempre que es mejor ver las cosas por lo que son, con su brillo natural y sin dejar que se entrometan los adornos.

Tags: Locuras |Palabras |Pensamientos
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.