Hablemos de cultura

Tiempo de lectura: 1 minutos
Hablemos de cultura

Para variar con mis extravagancias, mientras estuve en la universidad estudiando Ing. en Informática me dio por tomar clases de otra carrera (bueno, realmente era una obligación, pero yo pedí permiso para tomar materias de la carrera de gestión de diseño y comunicación audiovisual que son un poco alejadas de lo mío). Entre las materias que cursé estuvo una bastante peculiar, llamada Cultura y Comunicación.

En ella no sólo aprendí los diferentes elementos de la cultura y los tipos que hay, sino que pude entender claramente que cosas como la que está escrita en ese cartel (que está en un baño de hombres) están equivocadas. Aunque la idea está bien, es decir, no sean cochinos y boten los chicles en otro lado, eso no tiene nada que ver con la cultura, sino con la educación, urbanidad y buenas costumbres.

¿Qué es la cultura entonces? Es todo lo que define a un pueblo o grupo social, sus costumbres, hábitos, el lenguaje que utilizan, la forma de vestirse, etc, etc... Normalmente se critica mucho a los indígenas porque visten de manera "peculiar" y hay algunos que les dicen indios, greñudos o cualquier otro epíteto despectivo que se les ocurra. Pero resulta que ese indio es quien tiene muchísima más cultura que todos nosotros... Y algunos se burlan de las costumbres que tienen.

El término correcto para el cuadrito de arriba debió ser demuestre su educación, que es diferente, yo puedo tener X rasgos culturales, pero por educación aprendí qué hacer en determinadas situaciones.

Tags: Curiosidades
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.