La procesión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras escuchaba una muy buena canción de Kevin Johansen llamada "La procesión" pensaba un poco en las cosas que me han pasado casi durante toda la vida y casi las había tomado como parte del día a día. No creo ser nadie fuera de lo común, pero si de algo me puedo jactar es de que la gente llega a confiar mucho en mi con facilidad.

Fruto de esta confianza he llegado ha escuchar historias que van de lo más sencillo hasta lo que me parecía imposible, tratando siempre de dar una mano mientras puedo, tratando siempre de no meter la pata con lo que digo, asumiéndo esto como mi granito de arena como amigo o a veces hasta como simple oyente... Hay quienes lo consideran tonto en estos tiempos, ser un filántropo que se preocupa por los problemas de otros, un poco pasado de moda. Pero no son acaso los problemas de los demás nuestros también?? porque si los demás no están bien, ¿cómo podemos nosotros estar bien? Yo aún creo en que de una u otra forma somos parte de un todo.

Avanza el tiempo, ahora escucho "Sirena Varada" de los Héroes del Silencio... Sigo sentado en mi habitación pensando en lo que he escuchado y visto durante todo este tiempo, algo es seguro, no será ni la primera ni la última vez que escuche a alguno de mis amigos... pero debo asumir la gran responsabilidad que esto trae, porque no sólo escucho lo que me dicen, me vuelvo partícipe de su vida también... Quizá a veces más de lo que debería... no sé...

Un pequeño descuido y me quedo ruco mientras escribía esto.. je je... ahora escucho "Scotty Doesn't Know" de Lustra (nada que ver con el tema, pero está cool la canción.. je je) . A pesar de que no soy punkero la canción me despertó algunas neuronas y vuelvo a pensar otro rato.

Conclusión, no puedo arreglar el mundo, ni los problemas de todos... Pero sí puedo seguir dándole mi mano a quienes me necesiten y si esto representa cargar con la responsabilidad, pos me haré a la idea de que soy burrito de carga :P Y pos para los que les quede mal y no pueda ayudarlos, simplemente.. soy un humano que trata de ser inhumano (pero a lo Superman) .. Pero sepan que lo intenté, lo intento y lo intentaré...


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.