Sé que no es noticia nueva, pero me sigue dando vueltas por la cabeza la idea de qué va a pasar a partir de Junio cuando Microsoft aplique su política antipiratería, por la cual todas las copias no legítimas de Windows no podrán actualizarse de forma automática.
En caso de que no tengas que conectarte a Internet no hay problema, tu máquina puede vivir sin actualizaciones, pero... este... ejem... quién tiene una máquina que logre correr Windows XP y no tenga capacidad económica para conectarse??
Uno de los datos interesantes que encontré mientras leía NoticiasDot.com es que a nivel mundial el uso de software pirata es del 30%, pero en América Latina el porcentaje sube al 60% (yo diría que es más). En cuyo caso obligarían a todos a comprar su sistema operativo, utilitarios, software de oficina, etc. En la situación actual de toda latinoamérica, me pregunto yo... estamos en capacidad de gastar para pagar todas esas licencias de software? que de paso tienen un límite de vida...
Yo soy un usuario de Linux, más que nada en el trabajo(Amauta) donde todas las máquinas corren bajo ese sistema operativo, desde servidores hasta estaciones de trabajo, hace algunos años sólo lo utilizaba como herramienta para servidores y me costó aprender a usarlo, pero ahora ha cambiado mucho y se ha vuelto más fácil de usar... Aunque no puedo negar que hay momentos en los que sí siento la falta de algunas de mis herramientas acostumbradas de Windows, también hay momentos en los que se nota la mejora y diferencia substancial (desde no tener virus hasta poder aprovechar todo el potencial de la máquina). Luego recuerdo a mis hermanos y mi papá, yo no tengo problemas en experimentar y aprender a usar el sistema operativo nuevo, pero ellos no creo que se conformen muy fácil.
De hecho, ya una vez lo intenté, puse Linux a correr en casa y dejar a mis hermanos a ver qué hacian, pues sí pudieron hacer lo que querían, escuchar música, navegar y escribir documentos sin que les explique nada... La única falla, no había juegos decentes y no funcionaba la webcam, waaahhh.. ah y mi hermanito recibía clases de programación en VB en el cole.... así que de regreso a windows.
Bueno, creo que no quedará otra más que esperar hasta junio y ver qué pasa... Yo por ahora ya los voy convenciendo a mis hermanos... je je je...