¡Super Actualización!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para quienes se hayan dado cuenta, me he alejado un poco de acá, no por que me guste, sino porque me quedé sin conexión en casa (estoy por resolverlo en estos días). Por lo pronto un par de cosas sobre las que quería comentar:

  • Aunque es una película que casi todo el mundo ha visto y me la recomendaron justamente porque les pareció muy buena: "El Efecto Mariposa". Casi sin querer terminamos viendo la versión del director, es decir sin cortes y con escenas cambiadas que no aparecieron en el cine, de hecho, el final que vi es totalmente diferente al que habían visto el resto de mis amigos, el propuesto por el director es mucho más macabro.

Lo que realmente me llamó la atención en la película es el concepto de fondo, la teoría del caos, es un concepto que alguna vez vi en la universidad y es realmente extenso como para explicarlo en pocas líneas, pero tiene puntos muy interesantes, como el de cómo una acción totalmente desconectada puede tener un efecto muy distante. En el film la analogía que empleaban era: * "El revoloteo de las alas de una mariposa a un lado del planeta puede causar un tifón del otro lado del mundo"

Con esto se explicaba como cada una de nuestras acciones por pequeña que sea puede causar un gran cambio para otra persona. Pensé mucho en esto porque es algo de lo que hablé hace algún tiempo con 2 amigos, cada uno por separado, siempre les recalcaba que sea lo que sea que se haga hay que afrontar las consecuencias, como aquella fábula del niño y los clavos, por cada mala acción ponía un clavo y luego cuando quizo remediarlo comenzó a sacar uno por cada buena acción, pero aunque había cambiado todo y ya no hacía ninguna de sus travesuras la tabla ya estaba llena de huecos por sus primeras acciones.

Es increíble como a veces por más que nos esforcemos por ayudar a los demás y no hacerles daño alguna cosa puede hacer que otra se desate y termine mal quien queríamos proteger.

  • Luego de mi pequeña reflexión, la otra noticia que tenía es que ya que no sé a quién darle las invitaciones de Gmail que tengo, pos dejo abierta la posibilidad para cualquiera, quien quiera una cuenta diga Yo, claro que espero sean sinceros y quienes pidan cuenta sean aquellos que no tienen una ya, sino quienes quieren probar el servicio :P

Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.