Estilos y efectos

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Efectos
    para

Blog

mejorar tu

Este es uno de los trucos prestados que saqué de una página que encontré casi sin querer en un web muy simpático, con montones de tips y trucos para mejorar la apariencia de nuestras páginas web.

A medida que avanza el tiempo aparecen más y mejores opciones para trabajar con las páginas web, hemos pasado de páginas netamente estáticas y meramente informativas a sitios completamente interactivos con apariencia elegante y sofisticada.

Con el actual crecimiento de los Blogs hay cada vez más gente que trata de lograr una apariencia que los represente de mejor manera o a veces inclusive sólo decir algo con estilo.

En la actualidad una de las tecnologías relativamente emergentes (digo relativamente puesto que existe desde hace mucho, pero hasta hace poco no se le daba mucha importancia) son las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) con esto se puede controlar todo el look del sitio sin necesidad de ir elemento por elemento aplicando colores, fuentes, formas, etc... Excepto claro para casos específicos donde se requiera un efecto específico.

A pesar de que en la actualidad hay herramientas para crear efectos y diseños, no siempre es lo que nosotros desearíamos tener, o podemos manejar.

Una herramienta sencilla y gratuita que existe es el editor DHE, el cual permite crear una página basada en CSS y XHTML sin necesidad de conocer el lenguaje, tan sólo dibujando lo que queremos tal y como si estuvieramos utilizando un ilustrador.

Para quienes quieren algunas recetas pre-hechas (como la que puse al inicio de este post) la fuente con muchos más efectos y explicaciones detalladas de cómo lograr efectos y mejoras con CSS es Mandarin Design(En su mayoría se trata de código listo para copiar y pegar). El único detalle es que si se quiere entender al 100% lo que muestran se requiere saber un poco de HTML y CSS.

Pues bien, este es mi pedacito de curiosidades tecnológicas para quien quiera leer y quien le sirva de algo. :D


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.