La vida es una verga, lo importante es no entregarle el culo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Antes de que cualquiera crea que se apoderaron de mi blog o que algún demonio se me metió, pos nope, simplemente era necesario utilizar ese título para aclarar lo que a continuación describiré :D

Aquella frase, mitad mía, mitad de un amigo nació luego de que en un momento en el cual se suponía deberíamos estar celebrando, vi a mi amigo con una cara de pocas pulgas y me acerqué con un trago a preguntar porqué estaba así, cuando debería estar celebrando... La única respuesta que recibí fue:

"Esta vida es una verga (para quienes no saben en algunas partes de latinoamérica es el nombre que se le da de forma vulgar al órgano sexual reproductivo masculino :P) "

Yo no entendía el porqué, pero lo único que atiné a decir fue:

"Puede ser verdad, pero si es así, lo importante entonces es no entregarle el culo, porque sino entonces se va a volver realmente un desastre..."

Unos minutos después entendí porqué había dicho esto uniendo pedacitos de historias diferentes hasta formar la historia completa. (En resumen: Esforzándose por hacer lo mejor como nunca antes, terminó recibiendo lo peor)

Recordé aquella conversación en estos días después de haber pasado por algunos momentos un tanto complicados y difíciles (entre esos que chocaran el coche de mi papá justo el día de su cumple y que fuera él quien tuviera que pagar los daños a pesar de no haber sido culpable, sólo para evitar líos y porque quien se estrelló contra él era apenas un chiquillo.. lo cual no sería grave si no fuera porque representa más gastos en un momento en el cual no podemos dar cabida a uno más :S).

Lo que me puso a pensar es que últimamente las cosas no han sido fáciles para nadie en mi casa y a pesar de todo tratamos siempre de mantener una sonrisa, de hallar la manera de seguir adelante, tal y como nos enseñaron a afrontar la vida... Pero en un momento se acumularon las cosas de tal forma que pensé, porqué tienen que pasar este tipo de cosas a pesar de que nos esforcemos y seamos los "niños buenos", los que peleamos por lograr que las cosas se hagan de forma honesta, que nos indignamos con las cosas injustas... me sentí frustrado, como si todo por lo que peleo fuera en vano...

Luego de un momento volví a ser yo mismo y recordé que lo importante de la vida es hacer que valga la pena, es pelear para salir adelante, por alcanzar metas, por no dejarse vencer... o de forma más básica y sencilla... a no entregar el culo... En nuestro mundo convulsionado es muy difícil lograr un cambio o hacer que el mundo sea diferente, pero eso no nos quita el derecho de intentarlo, de hacer nuestro mejor esfuerzo...

De seguir en pie a pesar de que nos quieran tumbar... Finalmente, recordé que la felicidad no existe como un todo o un estado absoluto, se conforma de muchos pedacitos más pequeños que debemos cultivar y cosechar nuestros propios "momentos"

En fin, como definitiva, cada uno decide, si entregarlo así de fácil o dar pelea para conseguir que las cosas mejoren. Quizá no llegue a salvar el mundo, pero al menos que sean los que están a mi alrededor :D

Tags: Pensamientos |Personal
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.