Viendo más allá de lo evidente

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez se les ha ocurrido caminar viendo lo que no ven los demás? Viendo lo que está más allá de lo evidente (y no me refiero a los Thundercats.. je je).

Recuerdo esto de un comentario que escuché durante una charla de un profesor chileno que había llegado a la U. a dictar un módulo de una maestría. Nos invitó a que cuando salgamos a la calle o caminemos por ahí no nos fijemos en las personas, sino que tratáramos de recordar los colores, los olores, las plantas que hay en el camino a casa, que así nos daríamos cuenta que el camino que recorremos todos los días es totalmente diferente cuando lo enfocamos de una forma diferente.

Algo que me ha dejado desconcertado más de una vez es que al preguntarle a una persona, ¿qué hay?, ¿qué has hecho?, ¿qué hay de nuevo en tu vida? La respuesta sea un simple, nada, todo igual. Muchas veces me han preguntado cómo logro tener algo que contar, porque siempre hay algo que me ha pasado, algo que me causa risa o que se vuelve casi anecdótico. No creo que sea porque soy de algún otro planeta, sino porque me encanta disfrutar cada detalle, cada cosa que por más minúscula que parezca se vuelve una experiencia en tu vida, simplemente decidí ver más allá de lo que todo el mundo ve en lo cotidiano.

Reflexionando sobre esto creo que he tenido suerte, puesto que me he encontrado con mucha gente que comparte esa forma de pensar, que no necesita que el mundo se ponga a sus pies para que lo disfruten, sino que crean su propia historia, recorren su camino para que otros lo sigan.

Hasta ahora no ha existido un día en el que no pueda encontrar algo que me sorprenda, algo o alguien que me robe un sonrisa, que me recuerde que a pesar de que el mundo se nos puede caer encima hoy, mañana o en 10,000 años habrá valido la pena estar aquí.

A pesar de no ser un fanático del cine recuerdo un buen ejemplo, "La vida es bella", mostró como podemos hacer de un infierno un pequeño reino, donde somos nosotros los que decidimos cuando llorar, reír y amar.

No digo que vivamos entre las nubes, pues todos tenemos problemas y retos que afrontar, pero es mucho mejor cuando los recibes con una sonrisa en la cara, los problemas dejan de ser problemas y se vuelven retos que hacen la vida más interesante y como dicen los gringos... "More Chalenging"

Así que a decidir, ¿quieres ver lo que todo el mundo ve? o ¿quieres ver más allá de lo evidente?


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.