Pagando piso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace unas semanas me he estado fijando un poco en este fenómeno, cómo te cambian el valor de las cosas dependiendo de onde las encuentres... yo sé que se necesita cobrar de acuerdo al servicio y al producto que se recibe, pero normalmente por lo único que se termina pagando es por estar en un lugar que está bien adornado y en un lugar simpático.

Hace una semana luego de salir de una disco del norte de la ciudad, nos mataba el hambre y buscamos un lugar que fuera cercano y económico como para conseguir algo que por lo menos engañara al estómago (je je... andabamos medio cortos de dinero así que no podíamos gastar mucho :P ) .

Saltó a la vista una pequeña carretilla de venta de tacos y hamburguesas, fuimos y no sólo nos encontramos con buena comida a un precio bajo (un dólar por un taco más una coca cola) sino también que nos dieron una atención de primera, el tipo muy atento, cuidando cada detalle, hasta cuando quisimos sentarnos nos ofreció un par de asientos y uno extra para que colocaramos las bebidas.

Otro buen ejemplo de esto lo encontre en el suburbio oeste de la ciudad donde a pesar de no tener el mismo nivel de atención fue bastante bueno y conseguí 1 litro de yogurt de fresas + 20 panes de yuca por 3 dólares.... je je.. y pues, cerca de mi casa (por urdesa) con eso apenas si consigo un vaso minúsculo de yogurt y 3 panes de yuca + 1 de maíz :P

Ahora, más de una vez en los patios de comida de los famosos centros comerciales, con sus grandes restaurantes me han tratado de manera nada amable, como si al atendernos estuvieran haciéndonos un favor o algo así y que yo sepa gratis no me dan nada, me cobran hasta por un vaso de agua :S

Así que ahí nace mi duda, si se supone que en el centro comercial estoy pagando por buen servicio + local agradable + buen producto, porqué entonces recibo sólo el producto ( y eso si es que no me dan alguna cosa que no sea lo que esperaba). Será acaso que estoy pagando por los ingredientes?? hummm... puede ser que por algunos de ellos tal vez, pero en general todos son los mismos, no son inventos ni cosas patentadas.

Alrededor de la ciudad hay miles de ejemplos como esos, donde se puede conseguir cosas muy buenas por un tercio de lo que cobran en aquellos lugares. En fin, alguien me puede explicar qué es lo que pagamos, o porqué suben tanto el precio (fuera del margen de ganancias que todos los negocios buscan normalmente).


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.