robaMe!!

Tiempo de lectura: 4 minutos
robaMe!!

Por problemas económicos no pude pagar 2 meses que tenía pendientes de mi servicio de telefonía movil, por lo cual procedieron a cortarme las llamadas salientes primero y luego las llamadas entrantes, está bien, me parece lógico porque ha sido mi problema el no cancelar mis cuentas a tiempo, lo que verdaderamente me sacó de mis casillas fue que la semana pasada llegó el estado de cuenta en el cual me están cobrando el mes completo incluido el valor de los mensajes cuando ya no puedo hacer uso de ninguno de los servicios por los que se supone que me cobran.

El día de hoy al acercarme a la matriz del proveedor que tengo a pagar parte de mi deuda y para hablar con la gente de servicios al cliente para que solucionen mi problema, me encuentro con la sorpresa que el ejecutivo de cuentas me recibe con una sonrisa burlona sabrá Dios porqué. Escucha mi problema manteniendo el cuerpo echado hacia atrás, apenas sosteniendo el mouse con un par de dedos, vuelve a sonreir y me dice, eso es normal, aunque Ud. no pueda hacer llamadas ni enviar mensajes igual le cobramos el servicio completo, si no puede usar sus minutos es problema suyo porque no pagar a tiempo, nosotros le estamos dando los minutos. La sonrisa que estaba tratando de mantener frente al tipo comienza a desaparecer de mi rostro y pregunto si no es eso ilógico, porque cómo voy a pagar algo que no he podido usar, ni oler siquiera y la respuesta es así son las reglas que sólo cambia la facturación el momento que no se puede siquiera recibir llamadas, lamentablemente no puedo estar seguro de aquello porque el contrato de servicios que firmé está en mi casa y no recuerdo si existía alguna clausula que lo especificara, pero que yo recuerde no existe algo así.

Luego, sigo con mi necedad y cuestiono, entonces ahora que mi servicio está totalmente bloqueado. ¿El próximo mes entonces no voy a recibir ninguna factura adicional porque ahora realmente(al referirme que no he podido siquiera escuchar una voz) no he consumido nada? Una vez más el tipo vuelve a sonreír mientras revisa un par de papeles, pues la verdad es que sí, igual se le va a cobrar este mes, pero sería un proporcional. ¿Proporcional? ¿Proporcional a qué, a tener un teléfono apagado?

La respuesta fue simple:

"Esa información no se la puedo dar en este momento"

Como si ya no fuera suficiente lo anterior, lo único que pude hacer es decir gracias "por nada" levantarme y salir disgustado, contrariado y con más problemas de los que llevaba al entrar.

En resumen creo que deberían agregar un nuevo slogan a su campaña publicitaria:

róbaMe, aprovechaMe, asáltaMe, confúndeMe y búrlaMe

Se me olvidaba una nota adicional, hace poco estuve en un seminario sobre políticas públicas de TICs(Tecnologías la Información y la Comunicación) y me enteré de algunos datos interesantes, como por ejemplo que para proyectos de tecnología (esto incluye crear telecentros para pueblos que no tienen infraestructura o escuelas que no pueden ni siquiera soñar con un laboratorio de informática, peor aún con internet) los únicos fondos que pueden utilizarse salen de las donaciones internacionales (que casi siempre vienen condicionadas para que el país donante salga ganando) y de los impuestos a las telecomunicaciones que corresponden a 1 por ciento del total de sus ventas.

Hasta ahí todo pareciera estar bien, la sorpresa aparece cuando nos enteramos que los impuestos a las telecomunicaciones entre los cuales deberían estar los proveedores Otecel - (/)ovistar - y Conecel - Porta - no pagan ni un sólo centavo al estado, porque apenas salió la ley que los obligaba a pagar el 1% del total de sus ventas nuestros queridos amigos saltaron, reclamaron, chillaron, pero primordialmente movieron sus hilos para que casi de forma inmediata se sacara otra ley que los liberaba de ese pago. Claro que eso levantó revuelo, se armó un lío y despidieron a aquel que permitió que esa ley pudiera salir, pero una vez establecida la enmienda, no puede darse vuelta atrás a menos que se encuentre otra ley que la anule. Pero más importante que botarlo hubiera sido hacer que responda al país, porque luego de despedido el tipo se fue sin pena, puesto que por aquel "favorcito" salió con los bolsillos llenos :S

En pocas palabras, no sólo abusan de los usuarios, sino también del estado y nosotros impávidos, callados, aguantando todo lo que digan o hagan, porque nos hemos acostumbrado a no reclamar ni buscar la forma de revertir las cosas, quizá también sea por falta de información o por desconocimiento de causas y razones.

Una vez más, róbaMe!!

Keywords: Movistar, Ecuador


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.