Patrizia Laquidara, jazz, fusión y pasión

Tiempo de lectura: 2 minutos
Patrizia Laquidara, jazz, fusión y pasión

Casi sin pensarlo o planificarlo llegué a escuchar el nombre de esta artista italiana que me dejó estupefacto, no sólo llama la atención por su belleza, sino por su sencillez y por la increíble voz que tiene.

Días atrás había leído en el diario sobre la presentación de esta artista, realmente no le presté mucha atención excepto porque me habían comentado sobre la posibilidad de ir, así que me predispuse para disfrutar de la velada, después de todo me encanta la música en casi todas sus representaciones.

Los temas que interpretó son principalmente música popular italiana de los años 40 y 50, adicionalmente interpretó canciones de otras regiones de Europa e inclusive algo de bossa nova y otras canciones en donde se fusionaba el estilo europeo con toques de reggae bahiano. Con mucha sencillez y tratando de comunicarse con el público (aunque sólo en italiano) logró cautivar a todos.

Una de las principales características que disfruté del concierto es que a pesar de que los músicos se esforzaban por mantener un buen nivel de rendimiento seguían disfrutando de lo que hacían, se notaba un ambiente de amistad entre ellos, fuera de ser su trabajo era su pasión. Más de una vez se felicitaron mutuamente, como si se admiraran el uno al otro. Muy aparte del trato entre ellos, realmente cada uno destacaba como músico de forma individual.

Aunque el MAAC cine (lugar donde se dio el concierto) estuvo lleno por completo me pareció que el lugar era muy pequeño para la calidad de espectáculo que presenciamos, no sólo debió haber sido más publicitado, sino también puesto al alcance de una audiencia mayor. El grupo de artistas llegó acá por el apoyo de la embajada italiana y La Societá Dante Aighieri; es loable su acción, pero hubiera sido bueno que alguien del gobierno local hubiera puesto algo más de apoyo, de hecho originalmente sólo se iba a presentar en Quito :S.

En fin, buen concierto, un rato de relax y muchas incógnitas en la cabeza... recordé un poco de la vida bohemia de Europa, las cosas que aquí son escasas o difíciles de encontrar, mis ganas de seguir viajando, las cosas que me mantienen acá, en fin... Algo sí me quedó claro, tengo que aprender más idiomas y volver a poner un pie en Europa, no puedo dejar mi país porque sigue siendo mi casa y el lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi vida, pero unas vacaciones o un tiempo de aventuras por tierras lejanas no me caerían naaada mal... A lo Eurotrip :P

Para quien quiera escuchar algo de lo que disfrutamos, en su página oficial existen algunas grabaciones que pueden escuchar.


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.