Publicidad gratuita

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nota rápida, para quienes no lo saben, desde hace ya más de 2 años formamos una empresa con un grupo de compañeros de la universidad (USM), hemos pasado por un montón de experiencias y es grato recordar los cambios que hemos tenido.

Pensar que cuando nació la idea nuestra oficina era una pequeña habitación en la casa de Jaime (ahora el gerente de la empresa) y para ir a trabajar no había más que caminar un par de cuadras desde mi casa a la suya y todo era bastante rústico. Pasamos de usar nuestras máquinas personales a ahora contar con 7 máquinas de desarrollo (de las cuales 4 son terminales X de Linux :P ). Actualmente, 2 años después ya tenemos oficina propia, procesos más ordenados y un cierto nivel de reconocimiento en el mercado, aún queda mucho por hacer, pero creo que el esfuerzo vale la pena, no sólo por nosotros, sino para demostrar también que se puede ir hacia adelante a pesar de que los recursos sean escasos y no siempre encontremos las puertas abiertas (especialmente siendo jóvenes).

Bueno, basta de historia, la nota rápida la comentaba porque hace una semanas tuvimos la visita de una reportera del diario el Comercio a la oficina luego de un coloquio sobre calidad de software en el que participamos. Fruto de esta visita obtuvimos este pequeño reportaje :D

Por cierto, nuestra empresa se llama Amauta. El nombre lo escogí yo, porque me parece una tontería que siendo ecuatorianos y de paso hablando español, la mayoría(por no decir todas) de las empresas de tecnología, informática y comunicaciones siempre tengan un nombre en inglés o terminado en Soft o en Tech (nisecuantoSoft, blahblahTech, GuataTech, HardSoftExtra net, Fast-Strong-Net, etc..)

Ah, je je... para quien también se haya quedado con dudas de saber qué significa Amauta, es una palabra sacada del quechua (el idioma de los Incas y aún utilizado por un grupo mayoritario de indígenas sudamericanos) que representaba a los viejos sabios de la tribu, aquellos que pasaban el conocimiento de una generación a otra, de cierta forma ellos eran los "tecnólogos" de la época, je je.

En fin, yo siempre me he considerado una persona modesta y tranquila, pero de vez en cuando se siente bien que alguien note que las cosas que hacemos tienen sentido y son importantes :D


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.