¿Para qué meterse a un gimnasio?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace 3 semanas que he regresado al gimnasio después de un largo tiempo sin poder ir, más que nada porque estaba comenzando a subir de peso más de la cuenta y porque estaba un poco corto de dinero :P. La primera vez que fui a un gimnasio fue en 2do año de universidad, nunca le había prestado mucha atención hasta que uno de mis amigos me propuso ir a un gimnasio para tener algo que hacer en el tiempo libre (por eso extraño esa época :P).

Luego de unos meses ya no sólo era una actividad recreativa, casi era un vicio, sentía que algo me faltaba si no iba un día, pero después de todo no era cosa de preocuparse, hasta mi papá estaba contento porque había dejado de estar mucho tiempo frente a la compu y en su lugar iba a ejercitarme (en el cole no jugaba ni pelota :S ). Adicionalmente, me encantaba la sensación de poder hacer cosas que antes no podía, tener más resistencia, más fuerza, etc.

Por obvias razones se comenzaron a hacer notorios los cambios y esto trajo consecuencias que me llamaron la atención, no son generalizaciones, pero son algunas de las cosas que vi en el camino, como por ejemplo:

  • Siempre he pensado que la mente pesa más que la fuerza y que tu atractivo debe ser tu forma de ser, sin embargo es impresionante cómo cambia la percepción de la gente cuando te ve con un cuerpo medio formado :S

  • Aunque no debe ser lo más importante (no hay que caer en el narcisismo), es indudable que da gusto poder ponerte ropa que luzca un poco más tu cuerpo y ver en el espejo una imagen mejorada de ti mismo.

  • Si te ven que te dedicas mucho al gimnasio automáticamente asumen que eres un descerebrado que con suerte puede sumar 2 + 2 y que no tienes temas de conversación
  • Habiendo sido delgado(muuuy delgado) toda mi vida, al ver el cambio un par de amigos hasta comenzaron a darme charlas, diciendo que no tenía que hacer ese tipo de cosas para ser aceptado por la sociedad :S

  • Tienes que tener más cuidado al salir, pueden aparecer "Chicas cocodrilo" queriendo pegar un mordisco.

  • Se hace más fácil diferenciar a las mujeres que se te acercan por quien eres y no por lo que ven, aunque a veces pueden pensar en las 2 cosas.

  • A la fuerza tienes que dormir más y comer mejor (no es lo mismo más comida que mejor alimentación), sino el cuerpo reclama.

  • Inclusive en el sexo hay diferencias, no sólo porque al estar en mejor estado físico hay mayores posibilidades, sino que aumenta también la flexibilidad y hay más chance de ser creativo :P

Como cualquier cosa en la vida, tiene sus pros y sus contras, por mi lado puedo decir que se convirtió en un buen vicio, no he sido constante perenmente (por obligaciones, trabajo, estudios, compromisos, etc.), pero trato de mantenerme en forma cada vez que puedo.

En cada gimnasio que he visitado (he pasado por unos 6 en 5 años) he conocido muchos personajes, cada uno con una motivación diferente para ir, desde lo más básico que es simplemente ejercitarse, pasando por un viejito que se la pasaba solitario en casa y quería tener un sitio donde conocer amigos, hasta alguna vez haber conocido un par de chicas que sólo iban para conocer chicos guapos (palabras textuales de ellas :S )

Me gustaría saber cuál es la motivación de las personas, para ir e inclusive para no ir. Aunque últimamente con la fiebre de los "cuerpos perfectos" media humanidad está preocupada de ejercitarse, el lado positivo es que con lo sedentarios que somos la mayoría de los que estamos detrás de un escritorio, esto no viene nada mal para darle algo de vida al cuerpo y aprovechar las ventajas :P


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.