¿Y si hoy muero?

Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Y si hoy muero?

Suena un poco freaky el título, quizá he estado viendo demasiadas películas, pero es algo que me ha estado dando vueltas por la cabeza. Noooo, no me refiero a pensamientos suicidas ni nada por el estilo, de hecho tengo un apego muuuuuy grande a mi vida, a pesar de que sea efímera y corta me gusta aprovecharla y tratar de vivirla al máximo.

Lo que me ha dado vueltas en la cabeza es algo similar a lo que alguna vez vi en parte final de la película Vanilla Sky (sí, sí ya sé que es mucho mejor Abre los Ojos de Almodóvar, pero yo me enteré tarde de cuál era la original :P ). En la cual al darse cuenta que no estaba muerto sino en una especie de animación suspendida pasan las imágenes de qué fue lo que pasó con sus amigos mientras él no estaba.

Otra de mis fuentes de inspiración (si así se le quiere decir) son las historias alternativas de los comics, en las cuales se presentan las situaciones "What if" o qué hubiera pasado si... Por ejemplo, qué sería del mundo si Bruce Wayne (Bruno Díaz) nunca hubiera perdido a sus padres, o si Kal-el (Superman) nunca hubiera salido de Kriptón. Aunque suene un poco loco a veces he pensado, qué sería de "mi mundo" si yo no hubiera estado, principalmente que no hubiera sido mío, je je... Pero suena interesante saber qué hubiera pasado, por ejemplo si en el accidente que tuve cuando tenía 15 años (en el cual estuve cerca de 10 minutos inconsciente y con un collar ortopédico por un buen tiempo) las cosas no hubieran salido bien y yo no hubiese sobrevivido.

Para quien quiera ver una película muy buena, pero más loca que una cabra traten de verse Donnie Darko, claro que necesitan prestar mucha atención, imaginación y paciencia para entender la peli. Si no, pos les tocará usar alguna substancia psicotrópica, que creo que es lo que usó el director para crear esa película. Pero en fin, en esa película se trata exactamente ese tema, saber qué pasó contigo en la historia y sin ti.

Después de todo, como en la teoría del caos, dentro del desorden siempre hay orden. Asumo que si yo hubiera desaparecido probablemente alguien más hubiera tomado mi lugar para equilibrar la ecuación :P.

Al final las preguntas que me quedan son: ¿me extrañarían? ¿habrían cambiado mucho las cosas? ¿qué me dirían mis amigos si sabiendo que algo me va a pasar pudiera decirles, este es mi último día y quiero despedirme?

En fin, mejor no meterme con las escuelas del pensamiento, porque si fuera así, en teoría estas palabras ni siquiera hubieran existido :S


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.