Hace unos días mientras estaba esperando un bus en la acera frontal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil me percaté que un coche estaba estacionado justo en frente a donde estabamos parados todos (al lado del paso peatonal que comunica esa acera con la universidad). Por un momento pensé, pero que lerdo este tipo, si alguien quiere parar un bus no va a poder porque el tipo está estacionado justo donde deberían estar los buses y va a tocar pegar la carrera.
Luego de pensar un poco y hablando conmigo mismo como loco me di la vuelta y me percaté de un detalle, más adelante a unos 10 metros más o menos estaba una señal que no se diferenciaba claramente, no estaba seguro de lo que era así que me acerqué a ver y mi sorpresa fue que era el verdadero paradero de buses. Estaba mucho mejor ubicado pues tiene una entrada hacia la vereda de forma que si un bus necesita parar no obliga a que los conductores lo esquiven o tengan que detenerse detrás de ellos y por esta misma razón permite que quienes se bajen ahí no tengan que hacerlo al apuro.
Llevo más de dos meses yendo a la católica casi a diario y nunca he visto a alguien subirse ahí y si no fuera por ese inusitado evento nunca me hubiera dado cuenta de que ahí estaba realmente el paradero. Será que el resto no se ha dado cuenta tampoco o es que simplemente por pereza (e irresponsabilidad de los choferes) se bajan justo al lado del paso peatonal? ¿O quizá es que todos a lo borrego al ver que alguien se para ahí nos paramos al lado sin saber porqué? (mea culpa, esa me pasó a mi XD)
Me pregunto que pasará cuando comience a funcionar la metrovía y las personas se vean
en la obligación de utilizar paradas específicas, donde ya no se pueden detener donde les dé la gana y tengan que ser más ordenados. Asumo que tendrán que acostumbrarse, o sino saldrán por ahí a reclamar diciendo que es una injusticia como los que metieron su plata con el notario Cabrera y ahora dicen que el estado tiene que pagar por lo que les hicieron... O sea que por cometer un delito en masa ahora dejan de ser culpables sino que pasan a ser víctimas, bueeee... en fin ya veremos que pasa.