Síguele el rastro a tus comentarios en blogger

Tiempo de lectura: 1 minutos

Una de las pocas cosas que extraño de haloscan es la posibilidad de leer los comentarios de los posts utilizando un lector de feeds RSS, con lo cual no tenía que estar revisando si alguien había comentado algo en una de las publicaciones.

En blogger existe la posibilidad de hacer que cada comentario llegue directamente al correo(y de ahí con un filtro se puede enviar al celular), pero eso sólo es válido para tu propia cuenta(o sea los blogs de los que eres miembro o dueño). Esto tampoco termina siendo muy práctico porque no es muy simpático llenar el correo de notificaciones.

Buscando opciones para esto me encontré con co.mments, en este sitio puedes escoger cualquier página de un blog (incluído blogger) y leer los nuevos comentarios que lleguen desde un lector de feeds o desde su página, con esto no sólo te ahorras el trabajo de revisar varias veces una página para saber si ha habido novedades, sólo la registras y co.mments se encarga de notificar los cambios.

Adicionalmente ofrecen un conjunto de herramientas que facilitan más la tarea, puesto que permiten tener un link al que podemos arrastrar directamente la página que queremos agregar a nuestra lista sin necesidad de abrir su página.

Lo único malo (o al menos que me gustaría que tuviera) es que hay que agregar cada "conversación", "discusión" o "post" a la que quieras hacerle el seguimiento. Sería interesante agregar un blog cualquiera y que notifique sobre los comentarios que hay en general en todo el blog (aunque la verdad es pedir bastante al ser gratis :P ).

Keywords: novedades, commentarios, blogger


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.