Descargando videos de Youtube

Tiempo de lectura: 2 minutos
Descargando videos de Youtube

Ya que últimamente se me han estado acabando las baterías antes de poder pensar si quiera en escribir algo (y de paso ya me quedé sin internet en la casa :S), al menos voy a publicar algo simpático que encontré hace un tiempo.

Todo el mundo o casi todos conocen la famosa página de videos YouTube, encuentras de todo, desde videos viejos de Mazinger hasta las cosas más locas grabadas por cualquier persona.

Es realmente impresionante la cantidad de contenido que se puede encontrar, el problema es que no existe la opción (directa) para descargar los videos, y hay momentos en los que da ganas de guardarlos para poder verlos luego o enseñárselos a alguien más sin necesidad de descargarlos nuevamente.

Para ello navegando encontré una solución bastante práctica (dada por
change() or die(); //c.o.d. ), se necesita tener instalado el navegador Firefox y agregar el link que aparece en la página de arriba(quise copiar el bookmarklet acá pero el pinche Blogger se esmeraba en desarmarme el código :S ) a la barra de bookmarks, luego cuando querramos bajar un video simplemente damos clic a ese bookmarklet y se nos habilita un link para descargar.

Mucho más fácil que la solución anterior es instalar una extensión para el firefox que agrega un botoncio por medio del cual podemos descargar los videos no sólo de YouTube, sino también de Google Video, iFilm, Metacafe, Dailymotion, Myspace, Angry Alien, AnimeEpisodes.Net, Badjojo, Blastro, Blennus, Blip.tv, Bofunk, Bolt, Break.com, Castpost, CollegeHumor, Current TV, Dachix, Danerd, DailySixer.com, DevilDucky, Double Agent, eVideoShare, EVTV1, FindVideos, Free Video Blog, Grinvi, Grouper, Hiphopdeal, Kontraband, Lulu TV, Midis.biz, Music.com, MusicVideoCodes.info, MySpace Video Code, Newgrounds, NothingToxic, PcPlanets, Pixparty, PlsThx, Putfile, Revver, Sharkle, SmitHappens, StreetFire, That Video Site, TotallyCrap, VideoCodes4U, VideoCodesWorld, VideoCodeZone, vidiLife, Vimeo, vSocial, Yikers, ZippyVideos.. y cualquier otra página con video embebido (descripción textual dada por el autor :P ) para los que lo quieran instalar, acá está el link: https://addons.mozilla.org/firefox/2390/

Al descargar el video va a estar en formato FLV (flash video), la manera más fácil de reproducirlo es utilizando el programa VLC, o si quieren convertirlo a otro formato más conocido pueden emplear el programa ffmpeg para pasarlo de FLV a MPG o AVI.


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.