¿Hasta qué punto podrías cambiar?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para variar me he desaparecido de acá, pero no he olvidado a mi pequeño rincón del mundo donde publico mis locuras :P

Hace un par de semanas mientras conversaba con mi hermano, salió el tema de una ex-vecinita y sus primas. La historia sobre ella se remonta a aproximadamente unos 9 años, era la amiguita de mi hermana menor, no me caía mal, pero tampoco le daba importancia en absoluto. Para mi, o en este caso para mis hermanos también era apenas una niñita gordita, con cara de despistada y bastante callada.

Luego de un tiempo se cambiaron de casa y dejó de ser nuestra vecina (una vez más, por poco y ni me entero), aunque nunca perdió la conexión con mi hermana. Pasaron algunos años y ahora su familia decidió regresar a la ciudadela donde vivimos, ya no al lado de nuestra casa, sino a una calle, la sorpresa que recibimos fue ver a una tipa alta (más de 1.70 m), esbelta, con un cuerpo que a cualquiera dejaría boquiabierto, ya se imaginan quién es el personaje, pues sí, la ñiñita gordita y despistada había cambiado "un poquito".

A pesar de que es parte de mi historia, no es el personaje central. Regresando a la conversación
con mi hermano, él estaba revisando el hi5 de nuestra vecina y a la vez viendo las conexiones que parecían interesantes (entiéndase por esto, las primas :P ). Aparentemente el look es cosa de familia, porque son 4 chicas y las 4 se dedican al modelaje.

Chequeando las fotos de una de ellas vimos que estaba con un tipo con pinta de punkerito todo desarmado, junto a ellos un comentario de que se los veía muy lindos como pareja. Mi hermano siendo netamente rockero (puro metal) y yo hasta cierto punto neutral musicalmente hablando lo primero que dijimos fue un TIPICO. Las "niñas lindas" siempre terminan con tipos que dicen ser "rebeldes", como en la actualidad la imagen de rebelde de clase social media y media alta es la de verse como punkerito y ponerse ropa llena de agujeros.

En ese punto la conversación cambió de tema, por más que sea una tipa increíble, con las mejores bubis del mundo o la cara más delicada, serías capaz de cambiar o adaptar tu imagen, comportamiento o cualquier otra característica, tan sólo para agradarle? Personalmente lo creo imposible, se me han caído demasiados tornillos y soy demasiado testarudo para mostrarme como alguien que no soy. Sé que no soy perfecto y puedo hacer que se enojen fácilmente con algunas de mis acciones y reacciones, pero al final soy yo, soy el que queda cuando se acaba el día, cuando se apagan las luces, en la intimidad.

He visto algunos casos de personas que logran ocultarse durante mucho tiempo con tal de mantener una relación, pero no creen que es como vivir una gran mentira?

Otra cuestión es que en una relación hay que ceder de parte y parte para lograr un equilibrio, pero siempre y cuando sea eso, un equilibrio entre las dos partes sin negar la existencia de sus características individuales.


Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.