¿Mujeres protegidas o enjauladas?

Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Mujeres protegidas o enjauladas?

Hace mucho tiempo tuve una relación muy bonita, en donde tuve que recordar muchas cosas que había olvidado pues llevaba mucho tiempo sin tener una pareja estable (principalmente porque nuestra "querida" universidad no dejaba tiempo para nada).

Entre presiones externas y un viaje que tuve que realizar fuera del país (estuve 7 meses fuera), la relación se debilitó y terminamos, sí me dolió, pero quedamos en buenos términos y mantuvimos la amistad.

Lo extraño fue que un día luego de haberle enviado un correo con un chiste recibí una respuesta muy ofensiva saliendo de su correo. Me decía que no me le acercara ni le dirigiera la palabra. Totalmente asombrado fui a buscarla para conversar y saber qué pasaba, la respuesta fue abrumadora, eso lo había escrito su novio que era un "poquito" celoso (lo suficiente para tener la contraseña de su correo). Me dijo que lo nuestro había sido lindo, pero que ella se sentía bien actualmente y que no quería dañar su relación actual, así que le hacía caso ciegamente, si él decía que no hablara con nadie (especialmente conmigo), lo haría.

Según sus argumentos era debido a que estaba celoso simplemente porque se preocupaba mucho por ella y la quería, no me aguanté y le dije que eso lo que me parecía era inseguridad y una falta de confianza terrible y que no cambiaría con el tiempo.

Lamentablemente mis augurios se volvieron realidad, luego de un tiempo se casaron, tuvieron una hija y por pedido de ella (más algunos correos donde el tipo me decía que si trataba de hablar con ella iba a tener problemas) me alejé completamente sin decir una palabra. Me dio mucha pena, pero no me interesaba tener problemas ni causárselos a ella, ante todo quedaba el cariño por una persona que fue muy especial para mi.

De eso ya hace 3 años, me enteré que la hijita está muy bien y que su esposo aún no la deja hacer nada, o sea, no puede trabajar, tiene que quedarse en casa. Pensando en eso, me dije a mi mismo, no creo que haya problema si hago una llamada para saber cómo estaba y contarle un poco de lo que yo estaba haciendo. ¡Grave error!

A pesar de que han pasado los años, hay un matrimonio y una hija de por medio, aún no puedo ser nombrado siquiera en esa casa, casi me tocó huir (y eso que era por fono na' más), las cosas no han cambiado y aún conserva la idea de que todos los celos son una muestra de afecto.

Con mucha pena tendré que desaparecer de nuevo, asumo que esta vez definitivamente, no me interesa andar de "escondido" o "asustado", simplemente porque un tipo extremadamente celoso no le deja mantener una amistad a su esposa. (No me van a salir ahora con que creen eso de que no puede haber sólo amistad entre hombres y mujeres). Creo que ni presentándole a mi enamorada (con la cual llevo la mitad del tiempo que ellos de casados), el tipo podría entender que no tengo otro interés en su esposa más que el de seguir siendo los mismos amigos que reían al conversar.

Regresando a la idea central de mi post, esta explicación de mi caso personal se debe a un sólo motivo:

No es el primer caso que veo!!!

Muchas mujeres creen que mientras más celoso sea su pareja, mejor es para ellas, porque les demuestra cuanto las quiere y que se pone un poco agresivo sólo por eso, pero que cuando se casen todo será diferente, que ellas lo pueden hacer cambiar. :S

  • Si a esto le suman unas gotas de machismo.
    ¿qué tienen de resultado?
  • Un tipo que no sólo las tiene encerradas, sino que además puede volverse agresivo al menor error.

Un consejo robado de Nita-, si quieren saber cómo las va a tratar a futuro un hombre, fíjense cómo trata a las mujeres de su familia, ese puede ser su espejo.

Algo de mis creencias, las personas NO cambian, tan sólo se adaptan. En el caso del enamoramiento, las personas necesitan adoptar una forma que sea lo suficientemente agradable para enganchar a la otra, al final cuando la etapa ha pasado, lo que queda es quien realmente estaba detrás del disfraz.

La única forma de lograr un cambio es cuando son las mismas personas quienes lo quieren generar, no puede ser creado por otra persona, necesita convicción, muchísimo esfuerzo y toma tiempo.

Keywords: Relaciones, Personal, Mujeres

Tags: Pensamientos
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.