La historia de Alvarito

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para quienes tienen o tenían en mente votar por "Alvarito" en las próximas elecciones, aquí un pequeño resumen del tipo de cosas "extrañas" que rodean a este personaje:

http://www.forbes.com/billionaires/free_forbes/2003/0317/108.html

Un artículo del año 2003 de la revista Forbes narra cómo llegó a apoderarse de la herencia de sus hermanos de manera un tanto dudosa.

Recomiendo la lectura detallada del reportaje, pero para quienes quieren unos cuantos datos curiosos al respecto:

  • Debido a los problemas de desarrollo del juicio fue necesario pasar por tribunales en 3 diferentes continentes.

  • Originalmente su padre sólo le había dejado 7.5 millones de dólares, mientras que a 3 de sus 6 hijos les había dejado 150 millones.

  • El negocio de los bananos había sido dejado a nombre de la 2da esposa de Luis Noboa Naranjo.

  • En el año 1994 cuando se iba a dar lectura del testamento de su padre en Nueva York, misteriosamente un grupo de colombianos armados atacaron el consulado ecuatoriano y no quedó evidencia de lo que aquel testamento decía.

  • En el año 1998 expulsó a su hermana de la junta directiva y puso a un grupo de ejecutivos para que se hagan cargo de la empresa mientras él se lanzaba como candidato a la presidencia.

  • Debido a que su hermana estaba inhabilitada para manejar sus finanzas (era drogadicta) Alvarito decidió hacerse cargo de sus acciones y finalmente terminó comprándolas sin decir el monto aduciendo que fue un valor más que suficiente. Vale la pena recalcar que él le había prometido a sus hermanas que nunca compraría las acciones de su hermana María Leonor.

  • De acuerdo a sus palabras él asegura que cosas "extrañas" pasan en su vida, pero siempre sale bien.
    Aunque no son argumentos suficientes como para poder tomar una decisión de golpe, al menos creo que les da un poco en qué pensar... Si alguien que es capaz "desaparecer" un testamento, creo que al menos debería activar un par de neuronas para pensar a algunos.

Tags: Política
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.