Sexo, Comunicación, Siglo 21 y los mismo tabúes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Sexo, Comunicación, Siglo 21 y los mismo tabúes

Escribo esto un poco tarde, pero no he querido olvidarlo. Una vez más mientras trataba de conciliar el sueño en Quito (a mi el frío me pone mal). Comencé a hacer zapping por algunos canales de televisión para matar el tiempo.

Mientras iba avanzando me encontré con un par de programas de televisión sobre sexualidad... Ahora resulta que todos son sexólogos, que todos son eruditos del tema. Cada canal ha salido con su propuesta de "ayuda a las parejas" y demás. Algunos son bastante entretenidos, otros son bastante tontos y hay inclusive algunos que son simplemente pornografía disfrazada :S

Lo que me sorprendió es que el tema principal que se estaba tratando en uno de esos programas era el de la comunicación entre parejas, que tienen que decir siempre lo que sienten, decir las cosas que les gustan, inclusive cómo les gusta o cómo no les gusta.

¿Porqué me sorprende? Porque vienen diciendo lo mismo por siglos y muchos siguen igual, creo que desde que era un niño hasta en las series familiares se pasaban repitiendo lo mismo, comunicación, comunicación, comunicación.

Pensando en la parte del sexo, acaso por decirle a mi pareja, a mi me gusta hacer esto, lo otro y esto otro. ¿Va a romperse la relación? Lo peor que puede pasar es que simplemente no compartan los mismos gustos y listo, de a poco se va aprendiendo sobre el uno y el otro. Se disfruta más la relación.

Existen parejas que se comunican a la perfección, se entienden y saben qué es lo que deben dar y qué podrán recibir del otro. Así también hay parejas en las que uno de los dos tiene ilusiones, fantasías y muchas ideas más, pero vive frustrad@ por no poder disfrutarlo con aquella persona que escogió para compartir su vida.

He escuchado casos de parejas que después de siglos siguen en el mismo esquema, la misma rutina, poco a poco apagándose hasta que simplemente están uno al lado del otro por la fuerza de la costumbre.

¿Será acaso que a los seres humanos nos cuesta tanto asimilar una idea? O simplemente nos entra por un oído y sale por el otro... No sé, a veces después de ver tanta tontería hecha por la humanidad, en la cual simplemente se repiten una y otra vez los mismos errores me queda la duda.

En fin, para quienes lean esto... Si al leer esto te diste cuenta de que necesitas cambiar algo en tu actitud, felicitaciones!!! Si crees que no es necesario, felicitaciones también!! Si no entendiste el mensaje, repítelo unas cuantas veces, quizá cuando te des cuenta de que algo te hace falta en la vida podrás entender el mensaje :P

Tags: Pensamientos
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.