Cómo convertir los videos de Youtube(videos flash FLV) para tu celular (teléfono móvil)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Cómo convertir los videos de Youtube(videos flash FLV) para tu celular (teléfono móvil)

Hace mucho que no escribo sobre monerías tecnológicas, hace poco una amiga me mostró un video muy chistoso sobre un ventrílocuo llamado Jeff Dunham. Este personaje tiene varias marionetas, la primera que conocí es a Achmed The Dead Terrorist:

video: http://www.youtube.com/v/1uwOL4rB-go&hl=en

Luego de eso vinieron Melvin (un superhéroe muy particular) y Walter.

Tratando de "desconectarme" un poco del mundo electrónico decidí desde hace unos meses atrás cancelar mi cuenta de internet en casa, para sólo utilizar el Internet para cuestiones de trabajo y obligarme a desconectarme un poco más a menudo de la empresa. Pero hay algo que no se puede negar, hay momentos en los que hace falta, por ejemplo cuando quería mostrárselo a algún amigo para que se ría también. Para solucionar esto decidí utilizar un par de herramientas, primero una extensión para Firefox que me permite bajar los videos (y demás multimedia) de cualquier página DownloadHelper.

Con la primera herramienta logramos descargar el video en el formato que utilizan la mayoría de esas páginas (Flash Video) con extensión .flv. En mi computador lo puedo ver sin problemas, primer paso listo, pero qué pasa si me lo quiero llevar por ejemplo en el celular (en mi caso un nokia 3500). Estuve buscando varias opciones y la más cercana (tomando en cuenta que me funcionó en Linux con el wine) es el Kangun Video Converter.

Es una herramienta super sencilla que me permite escoger el video de entrada y el formato de salida, en el caso de los celulares lo que nos interesa es el 3GP, inclusive permite decidir el modelo de teléfono que queremos emplear para poder tomar la mejor calidad y que no ocupe mucho espacio.

Si ya queremos hacer algo de edición básica antes de convertirlo pueden utilizar el AviDemux que igual funciona en Windows y en Linux (de manera nativa).

Así que como diría Achmed... Silence!! I kill you!

Tags: Curiosidades |Tecnología |Videos
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.