Al finnnnn!!!!

Tiempo de lectura: 2 minutos
Al finnnnn!!!!

Las personas que me conocen saben que siempre he estado preocupado por ser de los tipos que les gusta respetar las leyes, arrancando desde cruzar las calles por el paso cebra o subir a un paso peatonal, muchas veces me veían como un bicho raro porque era el único que se quedaba sin cruzar la calle porque el semáforo estaba en rojo.

Por primera vez en mucho tiempo, se está tomando acciones no solo para los conductores, sino también para los peatones que realmente son los que corren más riesgos y tienen más posibilidad de resultar heridos o lastimados en el proceso, en todo caso, celebro la resolución aunque debería tener otro enfoque, que tan sólo se muestre una tarjeta roja y se explique la infracción cometida está bien(se supone que luego de un tiempo se va a pasar a una multa), pero que los mismos policías de tránsito se rían cada vez que se acerquen con una tarjeta roja o que lo tomen como si fuera algo sin importancia no ayuda a darle el peso que se merece.

Espero a la larga vaya mejorando y nos demos cuenta todos que no es sólo por cruzar por las esquinas y esperar el semáforo, es por salvar vidas, mejorar el tráfico, ser más ordenados y hasta dar una mejor imagen al mundo (turistas y gente de paso). Ser más civilizados aquí inclusive hace más fácil recordarlo al estar en otro país (no me hagan recordar a mis compatriotas en otros países lanzándose a media calle como si estuvieran en su casa :S).

PD: Lo que ven en la foto era un vigilante (policía de tránsito), explicando la infracción que acababa de cometer el tipo, actualmente en el centro de la ciudad durante ciertas horas del día están abarrotadas las esquinas de vigilantes... Creo que también afecta que ya no pueden pasar hasta la zona de Santa Elena :p

Tags: Curiosidades |Ecuador |Personal
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.