Para quien pase por aquí de vez en cuando se habrá dado cuenta que ha habido un movimiento mucho mayor de lo normal, siempre he considerado este pequeño espacio como un lugar para decir cosas y si es posible llegar a transmitir algo, que no sea simplemente una idea vana o sólo un comentario soso. Claro está que eso no es una tarea fácil, es como pensar en estar constantemente inspirado en temas sobre los que se pueda escribir, prioritariamente que no sean noticias o curiosidades.
Lo que me parece irónico es que fue necesario que me lanzaran un balde de agua fría para poder volver a revivir las ganas de escribir, sobre lo que pienso, lo que veo, sobre todo. Lo más extraño es que alguna vez me causó risa inclusive que escuché que había algunos artistas que estando en el momento más feliz de su vida buscaban la manera de entristecerse, rompían con su pareja o tiraban al traste todo lo que habían logrado, con tal de no estar felices, pues sin esa tristeza no había inspiración.
Ahora lo veo con otra postura y lo peor es que... tenían razón, mientras tenemos todo "asegurado" no hay motivos para escribir, para quejarnos, para hacer una revolución. Nos nubla la visión esa banda que nos pone en la cabeza la sensación que nada puede salir mal. El problema no es sentirse seguro, el problema es dar por sentado que las cosas no van a cambiar, dejar de ser crítico ante la vida. Es impresionante como reaccionamos los seres humanos, si no tuvieramos estos retos nos la pasaríamos escribiendo y hablando de arcoiris y colibríes.
Espero no se malinterprete, yo siempre he sido un optimista, pero con una visión pesimista... Esto quiere decir, busca lo mejor de la vida, esperando los peores escenarios, de esa forma siempre estás preparado para solucionar los problemas cuando aparezcan y disfrutar de las alegrías cuando llegan.
De una forma extraña agradezco que me hayan sucedido estas cosas, pues me recordó que siempre que pasa algo "malo" te sirve para ser mejor, aprender, adaptarte, hacerte más fuerte y ver más allá de lo que está frente a tus narices.
Recuerdo que uno de las frases más coherentes respecto a cómo apreciar a la gente y ser responsable se las escuché a un ex-drogadicto, diciendo qué tanto se puede apreciar todo lo que se tiene hasta que se lo pierde, que puedes ser lo que quieras, el mejor o el peor, pero siempre debes hacerte responsable por tus acciones. Mientras mucha gente se jacta de estar "limpios" terminan con las manos sucias, mientras que aquellos que han pasado por las cosas más fuertes, aquellos que han visto al mundo en su peor forma, esos son los que aprenden verdaderas lecciones.
Como siempre para alguien que es amante de la música y un buen vino, algo que unos pocos amigos saben es una de las peticiones que tengo en caso de que me toque despedirme de este mundo antes que la gente que quiero, quiero que se despidan de mi con la canción Don't You de Simple Minds, suena melancólico, pero la verdad es que quiero que sea todo lo contrario que me recuerden porque les dejé algo en el corazón a todos quienes me conocieron, que me recuerden con una sonrisa, que me vean bailando, que mi paso no fue en vano, que pude llevar algo que fuera útil para que su vida sea mejor, para poder pensar que el mundo va a tener buenas manos para que lo cuiden, por eso adoro ser profesor, porque me da el chance de compartir, de entregar lo que pueda para que mis alumnos no sólo sean profesionales, sino que abran los ojos al mundo y lo vean de una manera diferente, que sean agentes de cambio.
Creo que ya he escrito suficiente por hoy como para aburrirlos un poco :P, así que con Uds. la letra de una de mis canciones favoritas:
Don't you (Forget about me)
Hey, hey, hey ,hey
Ohhh...
Won't you come see about me?
I'll be alone, dancing you know it baby
Tell me your troubles and doubts
Giving me everything inside and out and
Love's strange so real in the dark
Think of the tender things that we were working on
Slow change may pull us apart
When the light gets into your heart, baby
Don't you forget about me
Don't don't don't don't
Don't you forget about me
Will you stand above me?
Look my way, never love me
Rain keeps falling, rain keeps falling
Down, down, down
Will you recognise me?
Call my name or walk on by
Rain keeps falling, rain keeps falling
Down, down, down, down
Hey, hey, hey, hey
Ohhhh.....
Don't you try and pretend
It's my feeling we'll win in the end
I won't harm you or touch your defenses
Vanity and security
Don't you forget about me
I'll be alone, dancing you know it baby
Going to take you apart
I'll put us back together at heart, baby
Don't you forget about me
Don't don't don't don't
Don't you forget about me
As you walk on by
Will you call my name?
As you walk on by
Will you call my name?
When you walk away
Or will you walk away?
Will you walk on by?
Come on - call my name
Will you all my name?
I say :
La la la...