De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española:
Procrastinar.- Diferir, aplazar.
Desde hace mucho había escuchado el término y le había dado poca importancia, pero se ha vuelto casi una marca de una generación, simplemente cuando tienen que hacer las cosas, si pueden aplazarlo lo harán.
Se han encontrado alguna vez teniendo trabajo que hacer que saben que no es complicado, que puede ser solucionado en un tiempo controlado, pero simplemente no tenemos el ánimo o la motivación para hacerlo y comenzamos a darle largas, buscamos tareas alternativas o distracciones pequeñas y tan sólo lo realizamos cuando ya no hay tiempo para evitarlo.
¿El resultado? Miles de personas dejando que pase el tiempo, sin tomar acciones, permitiendo que se pierdan oportunidades de mejorar o de buscar opciones adicionales.
¿Soluciones? Hay que tener claro el objetivo y la orientación para que sepan porqué deben cumplir con una tarea o cuál es el efecto de lograrlo. Imaginen a quien debe realizar una tarea repetitiva y monótona todos los días, no es lo mismo que lo haga porque debe cumplir a que sepa que cada vez que cumple está logrando cumplir un objetivo que no sólo le va a dar su sueldo, sino que va a incluir resultados que logran un cambio en la sociedad.