¡Cuidado te curan de espanto en la metrovía!

Tiempo de lectura: 1 minutos
¡Cuidado te curan de espanto en la metrovía!

Esta frase la escuché de una amiga que me contaba que ella había dejado de utilizar la metrovía a pesar de que llegaba más rápido a su trabajo porque a la hora pico (en la mañana entre las 7 y 9 AM) que todo el mundo entra al colegio y al trabajo.

Al principio no entendí el chiste, qué quiere decir eso de que quedas "curado de espanto", hace siglos que no lo escuchaba... Luego me recordaron que al menos en la cultura latinoamericana el "curar de espanto" a alguien representa un ritual en el que se pasa un huevo alrededor del cuerpo al "enfermo de espanto" (es muy común en los niños).

Ahora, para los que aún no tengan claro el chiste, el sistema de transporte troncalizado de la ciudad de Guayaquil, conocido como Metrovía es parecido al sistema de metro subterráneo, con la diferencia que va sobre la tierra, tal y como el Transmilenio de Colombia. El detalle es que en esas horas pico hay muuuuuucha gente, lo de la foto que está arriba creo que corresponde a la etapa de pruebas del sistema, pero para graficar el estado actual sólo imaginen al triple de gente, con unos 36 grados centígrados y humedad del 80% (lindo mi Guayaquil XD).

Ahora entre tanta gente son inevitables los "roces"... Esteee... creo que la explicación de "dónde está el huevo" está de más... ja ja ja... sólo piensen mal y no piensen en gallinas...

Tags: Curiosidades |Guayaquil |Locuras
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.