Desde hace muchos años han existido métodos utilizados por científicos, médicos, psiquiatras, vendedores y demás para de cierta forma "reprogramar" a una persona, o hacerlo creer que lo que se le está diciendo es lo que realmente quiere hacer.
Pero, acabo de leer en este artículo del New York Times que científicos de varias universidades e institutos lograron por primera vez "grabar" a las células de memoria buscar un recuerdo en nuestro cerebro. Pudiendo identificar cómo se recupera la información y dónde está ubicada en el cerebro.
De acuerdo a esto cada vez que recordamos algo volvemos a vivirlo, generando nuevamente la misma sensación de alegría, felicidad, ira, rabia, dolor o enojo. Pero al mismo tiempo abre una puerta a posibilidades tan locas como las presentadas en algunas películas, para darles una idea: "Matrix", "Ghost in the Shell", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", "Demolition man".
No es algo seguro porque no ha sido especficado en los resultados del estudio, pero podríamos pensar en cosas como inducir recuerdos falsos, borrar recuerdos, o "poner" conocimiento directamente en nuestro cerebro.
En otras palabras de terror, las posibilidades son muchas y los cambios a futuro nos dejan pensando en qué es lo que vamos a ver :S