Vaya comedia...

Tiempo de lectura: 3 minutos
Vaya comedia...

"Life is a comedy for those who think... and a tragedy for those who feel."

Horace Walpole > >

A causa de algunos trámites que estoy realizando me tocó buscar entre todos los papeles que tenía sueltos en mi cuarto, al final no logré encontrar un par que yo daba por sentado que los tenía, así que la única opción era que se me habían quedado en la casa de mi papá antes de mudarme al departamento, así que fui a buscarlos.

Entre la búsqueda de papeles tuve que pasar por mi "caja del tiempo" o caja de recuerdos, en la que tengo guardado de todo, desde cuadernos del colegio, cartas viejas, regalos, carnés, entradas al cine o a conciertos, monedas de algunos lugares, hasta publicidad de lugares por los que he pasado, en fin, se puede casi "rearmar" mi vida a partir de esos pedacitos de recuerdos.

Entre los recuerdos buscaba un carné que es lo que me hace falta, pero en su lugar encontré una carta fechada al 11 de mayo del 2005, en la que me decían una especie de lista con todas las cosas que querían que yo tuviera o como fuera, al principio tuve miedo de leerla porque significaba traer a tiempo presente algunos recuerdos guardados y encerrados, pero luego pensé en que es mejor afrontar los miedos que dejarlos ocultos... Al leerla sentí una mezcla muy rara, esa carta olvidada no había sido tocada en años, no la había vuelto a leer, pero aún así al parecer se me había quedado en la cabeza, pues casi todas las cosas que me solicitaban que yo asumía como que no las iba a poder hacer las había hecho... bueno, bueno, al menos un 65% de esa lista.

Ahora me causa risa el darme cuenta de que fue como un mal chiste, de esos que te la pasas armando todo el ambiente, cuentas y cuentas la historia y al final nadie más que tú mismo se ríe. En este caso fue un chiste que me tocó contar durante años, para ver si lograba una sonrisa, pero al final resultó que esa lista había cambiado y que el escenario era diferente.

En fin, al final de esa lectura encontré una pregunta, en la que se me decía que si decidía no aceptar esa lista querría decir que todo fue un error... La verdad es que ahora me doy cuenta que fue al revés, aceptar esa lista fue el error, pues las personas no deben ser condicionadas, sino se convierte en tiranía, abuso y egoísmo, porque no es algo que simplemente se acepta como si fuera una lista de compras, sino que representan cambios a la idiosincrasia personal, imponiendo la voluntad de una sola persona... Así que al final el equivocado fui yo por no ver la verdad.

En fin, desde la divina comedia, pasando por Nietzsche y llegando a los pensadores de hoy, hay muchos que se han dado cuenta de esta comedia que es la vida, así que mi recomendación, aprendan a entender los chistes en su momento, saber cuando reírse y cuando ser Uds. quienes hacen la broma ;)

It's not always rainbows and butterflies It's compromise that moves us along
Tags: Pensamientos |Personal
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.