Intentos de fotografía

Tiempo de lectura: 2 minutos
Intentos de fotografía

[gallery columns="1" link="file" ids="1360,1358,1359,1361"]

Aprovechando el feriado y que he logrado avanzar un poquito más con la lectura de un par de libros de fotografía digital, me puse a experimentar en el último viaje y logré capturar las imágenes que se ven acompañando este artículo.

Obviamente les falta un montón todavía, pero creo que me van saliendo mejor. Si alguien está pensando en tomar la fotografía como hobby, lo primero que recomendaría es, una cámara que no sea muy costosa(de las del rango de $200 a $500 está bien), pero que permita poner la configuración en manual (las automáticas son "lindas" y fáciles de usar, pero no permiten ningún efecto y además no se puede aplicar nada de la teoría de fotografía, porque todo lo ponen automáticamente).

Segundo leer algún libro o publicación con lo básico sobre fotografía, hay algunos libros para "dummies" que tienen las cosas más básicas, incluyendo uno que otro tip rápido y que no necesita que le dediquemos más que un par de horas de lectura.

Tercero conseguir un trípode, el mío costó apenas 8 euros hace unos 5 años, pero es super útil, pequeño, ligero y fácil de llevar a cualquier lado, si buscan uno intenten que la cabeza sea esférica, así se puede encuadrar en cualquier posición.

Ah y lleven siempre algo blanco, aunque sea una hoja de papel en el estuche de la cámara, para hacer balance de blanco (cuando lean lo básico de fotografía entenderán el término y les sorprenderá el cambio de resultados con algo tan sencillo como eso).

Por cierto, un "extra" que pueden necesitar es saber lo mínimo de algún programa de retoque de fotografías, algo así tipo gimp, photoshop o por lo menos utilizar los arreglos básicos del Picasa o del F-Spot, a veces hay fotos que no se pueden repetir, simplemente porque pasó el momento, en esos casos hay que jugar con el retoque para arreglar esa foto que no queremos perder.

Tags: Fotografías |Tips |Vacaciones |Viajes
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.