Hace mucho que no escribía algo así de Nerd por acá... ja ja ja... Por alguna extraña razón (aparte de ser medio geek) las personas que me conocen creen que lo sé todo o que puedo reparar cuanta cosa se me cruce por delante y aunque es verdad que he salido adelante con muchos experimentos no es que soy el Dr. Frankenstein ( aunque sí tengo mi título de electrónica básica al menos :P)
A mis manos llegó este aparato para que lo revise y decida si se podía hacer algo con él:
Si pude hacer algo con él, nope, por una simple razón, el Sistema Operativo que tenía es arcáico, no se diga adicionalmente que la poca información que logré conseguir sobre esta clon del iPhone estaba en chino, era poco lo que podía alcanzar a entender... Adicionalmente quien lo compró cometió un error y no era compatible con las frecuencias que se utilizan en la red GSM locales, así que teníamos un teléfono bonito que sólo servía para jugar.
Acá lo pueden ver en acción:
Aunque algo sí no se puede negar, la interfaz es una copia muy similar al original, obviamente que es extremadamente lenta y por momentos no reaccionaba, pero la diferencia por precio (en un distribuidor chino un demo de este tipo de teléfonos no llega ni a los $100) tiene funciones interesantes.