Sí señores, para quienes no lo creían posible, ahora sí le podrán decir a todos sus amigos Geeks: RTFM!!! (Read The Fucking Manual) . Así aprenderán a manejarla sin tener que experimentar.A lo que me refiero es al siguiente libro electrónico:
Mi novia, manual de instrucciones.Me lo pasó un amigo al cual se lo pasó una amiga, que lo recibió sabrá Dios de quien... ja ja... Pero en todo caso, aunque suene cómico me resultó super interesante (aunque sí tiene sus partes que causan risa, pero por lo triste que es tener que aceptar la realidad de lo predecibles que son los seres humanos).Este librito tiene un tinte bastante misógino y fue escrito en base a la experiencia de diferentes personas, "el club del membrillo"(ya luego lo entenderán al leerlo), aunque se atribuye su autoría principalmente Fabio Fusaro, por lo cual encontrarán muchos términos de la jerga argentina y bue, más de un error ortográfico que me dio más de un enojo, por suerte era suficientemente interesante para seguir leyendo y aguantar los errores.
Aunque lo tuve desde hace un tiempo en mi poder no le había prestado mucha atención, aprovechando las "festividades" navideñas en las que he podido pasar jugando mucho tiempo con el saxo, con el/la Playstation, no sé cuál es el género a final de cuentas, (je je... esos fueron mis auto regalos de navidad, aún falta la cámara Canon que están por traerme desde USA en unos días), pero además de quemar el tiempo con esas cosas y comiendo Pavo y relleno, también tuve mucho chance de estar hechado panza arriba descansando y aproveché para darle una leída.
Yo siempre he creído en que no todas las personas son iguales, ni que las mismas situaciones se repiten y también que todos tienen el potencial para ser mejores, pero me tocó aceptar que no es cierto, que ya llevamos más de 2,000 años de historia y que aún así se siguen repitiendo una y otra vez las mismas cosas, especialmente en lo que se refiere a relaciones interpersonales, política y psicología. Con este libro terminé de confirmarlo, el compendio de experiencias ahí relatadas las he visto suceder con mis amigos o me han sucedido a mi personalmente, con las mismas palabras, en las mismas condiciones y con las mismas consecuencias, es impresionante llegar al punto de no ser similares, sino exactamente iguales, la única diferencia es que les pasó a otras personas en otros países.Muchas veces hemos escuchado las típicas frases de parte y parte, desde el todos los hombres son iguales o todas las mujeres siempre hacen los mismo, cada vez se vuelve más difícil pensar en si existe alguna excepción y si la hay se puede considerar un dato aberrante en la estadística simplemente.En fin, para no aburrirlos más con tanta historia, les dejo la lectura para que se diviertan y unas de las frasesitas que me llamaron la atención de la lectura:
- Si un hombre tiene un motivo realmente valedero para llorar, no lo haces reír ni en tres días.
- Tal vez tengas todas las cualidades menos una.
- ¿Y todo lo demás no sirve? Y... en ese momento parece que no.
- Y por más que intentes modificarlos, aparecerán indefectiblemente otros equis motivos para que te siga rompiendo las pelotas.
- Su vida se dividía 60% en su novia y 40% en obligaciones como trabajar o estudiar. O sea que ahora se encuentra con el 60% de su vida totalmente vacío y eso es desesperante.
- Cuando se sufre por amor, todo se ve oscuro. Y los amigos son esa luz que te ayuda a encontrar el camino.
- Nuestra novia es perfecta. Sería incapaz de hacer algo que realmente nos lastime. Todas las macabras historias de mujeres que les meten los cuernos a sus novios y/o maridos y de las peores maneras, son ajenas y lejanas
- Para poder vivir le ganaste una carrera a millones de espermatozoides.
- O sea que naciste ganador.
- Todos nacimos ganadores. Perdedores nos vamos haciendo solitos con el correr de la vida.
- Vos te vas a sentir un hijo de puta.
- No te preocupes. Les gustan los hijos de puta
- Si nuestra novia es una diosa, va a estar entre las primeras en ser atacadas por esa turba embravecida de hombres calientes, y si es un bagrecito, estará entre las terceras o las cuartas, pero estará.
- En el afán de retenerla, vas a hacer lo imposible por cambiar tu conducta. Te tengo una mala noticia. Por más que cambies lo que cambies, la vas a perder igual. En el 90% de los casos, el problema no está en vos, sino en ella. O lo que es peor aún, en algún tercero del cual desconocés su existencia.
- No tratemos de conformarlas. No se puede.
- En el amor nunca nadie está confundido. La confusión no existe. Uno se confunde cuando en lugar de agarrar por una calle agarra por otra y se va a parar a la mierda.
- Todo el mundo sabe perfectamente si quiere o no a su pareja. O sea que ahí te está mintiendo. Reconocelo. No te engañes.
- La fidelidad, no es una forma de ser sino una circunstancia.
- Las mujeres dicen tener variados objetivos en la vida. Muchas de ellas siguen una carrera universitaria para más adelante ejercer su profesión. Otras tal vez quieran ser deportistas reconocidas, famosas actrices o modelos.
- Esa es una verdad a medias, porque la verdad de la milanesa es que el objetivo final de todas las mujeres es casarse y tener hijos. Aunque lo nieguen.
- No quería sentir que estaba perdiendo el tiempo. Como verán, para ellas si no hay casamiento en vista, todo es una pérdida de tiempo.
- Siguen de novias porque más vale pájaro en mano que cien volando, y en cuanto aparece algún boludo con plata y promesas de matrimonio las que vuelan son ellas. Y vos ni te enteraste cuál fue el verdadero motivo de la ruptura. Te torturás pensando que te dejó de querer y que se enamoró de otro.
- Después de cierto tiempo de noviazgo, la facha, el amor, la fidelidad, la dulzura y el buen sexo te los metes en el culo. Lo único que les importa es formar una familia. Como Susanita de Mafalda.
- “¿Te acordás que la semana pasada te dije que eras lo más importante en mi vida y que para mí no podría existir otro hombre?... bueno, ¿sabés que me parece que estoy cambiando un poco de opinión, porque hay un compañero del laburo que me está empezando a gustar?”
-
- Para las mujeres, a diferencia de los hombres, el sexo por el sexo en sí, no existe. Si un hombre anda medio caliente, se va de putas, tiene sexo, paga, y salvo rarísimas excepciones, se va y se olvida. Esa relación significó para él menos que parar en un kiosco y tomarse una gaseosa.
-
- Nunca te confíes por el aspecto físico de alguien que comparte varias horas del día con ella. Tal vez sea gordo, pelado, petiso, bizco, feo y de todas maneras puede ser el enemigo.
-
- Moraleja: Feo, gordo, pelado, viejo, boludo o puto, cualquiera tiene posibilidades de amargarte la vida.
-
- Si somos absolutamente transparentes, no tienen nada por descubrir y se terminan aburriendo. Es más, mostrarse transparente es como mostrarse vacío.
-
- El día que ella tenga la absoluta seguridad de que vas a quererla sólo a ella por siempre y que jamás serías capaz de tener una aventura, agendalo como “el día que comenzaste a perderla”.
-
- Cuando somos excesivamente abiertos y transparentes y expresamos todo lo que sentimos estamos perdiendo puntos. Y los están sumando ellas.
-
- Que increíble. Vos tal vez podrías haber estado mal con ella alguna vez, pero no la hubieras dejado de esa manera porque no te hubiese gustado verla sufrir.
-
- Tal vez te pudo gustar alguna otra mina, pero la dejaste pasar.
-
- Y ella la hizo de una.
-
- Lamentablemente debo decirte que en un 99.9% de los casos en los que las mujeres nos dejan, es por otro hombre.
-
- Creés que ella está confundida en serio y te hizo creer que vos, por ciertas actitudes que tuviste, sos el culpable de esta situación.
- Tal vez cuando conociste a tu ex, ella estaba de novia con otro tipo y lo dejó por vos. Pero claro, vos eras un tipo especial y el ex era un paquete. Las pelotas. Si hace un tiempo ella fue capaz de hacer eso con alguien, ¿por qué no podría volver a hacerlo con vos? Es fundamental que asumas la verdad de la situación por dolorosa que sea.