Momento cultural, el término oligofrenia ya hace tiempo que no es aceptado por ser considerado peyorativo para quienes sufren de algún tipo de retraso mental, sin embargo hay algunas de sus variantes que aún se utilizan (sacado de la wikipedia):
- Idiota: Incapaz de comunicarse, sin actividad física, imposible de educar. Cociente intelectual (CI) no superior a 30.
- Imbécil: Incapaz de leer o escribir. CI no superior a 60.
- Morón: Autosuficiente en las tareas manuales y con cierto desarrollo de memoria, pero sin la capacidad para desarrollar abstracciones mentales. CI no superior a 90.
- Idiot-savant (literalmente "sabio-idiota", en francés): Autosuficiente para tareas manuales, aunque carente de criterio. Puede llegar a hilar 4 palabras seguidas, aunque no se le llega a entender. Puede presentar algunas habilidades intelectuales en un grado sorprendente de desarrollo.
Siempre le he dado mucha importancia a las palabras, por ello soy muy cuidadoso al utilizarlas y que alguien me dijera idiota o imbécil siempre me sacaba de casillas, ahora les queda claro porqué.