A comer Manicho, tomar Zhumir y usar Menticol!

Tiempo de lectura: 2 minutos
A comer Manicho, tomar Zhumir y usar Menticol!

Ya es oficial la noticia, se aprobó la limitación de las importaciones y la subida a los aranceles de 627 productos, la lista de productos no se conocerá entre hoy y el jueves, una vez que esté publicado en el registro oficial.

¿Qué significa esto? Que ya que no se logra convencer a la gente de consumir lo nacional, pues simple se los obliga, de esa forma se promueve el desarrollo de la industria interna y se queda el dinero dentro del país. ¿Si estoy de acuerdo o no? Parcialmente, está bien la idea de darle más movimiento a la industria interna, en Argentina se lo aplicó y funcionó bastante bien, el problema aquí es que la industria no está lo suficientemente desarrollada para aguantar la nueva demanda de inmediato y además la calidad de algunos productos necesitará mejorarse. Creo que la medida debió darse de una forma un poco más controlada, no de un solo golpe, espero equivocarme y que el mercado y la industria local sepan responder. Lo bueno es que se generará trabajo local de una forma muy rápida.

Pero en todo caso es un mal temporal del cual tendremos que sacar provecho y tratar de empujar para que el resultado sea bueno, esto es, NO QUEJARNOS TONTAMENTE porque ya no van a haber Snickers y Butterfingers o que no van a tener perfumes Paris Hilton o Hugo Boss (para esos aniñaditos... ja ja) y decir que las cosas nacionales son una tontería, sino presionar a la industria local para que saque productos más elaborados o más opciones.

Los que más van a sufrir son los amantes de todos los productos limitados o con subida de precio, chocolates, perfumes, autos, licores, etc... Yo me incluyo por el vino que subirá de precio, aún queda por ver la lista oficial y conocer los porcentajes, pero aparentemente no es tan crítica como se decía en los rumores que se generaron inicialmente.

En fin, como nota un poco más relajada, esto también implica que ahora en las graduaciones no se tomará Whisky sino el buen Zhumir!! ja ja ja... Y que en chocolates lo único que quedarán son los productos de la Universal, o que la fragancia oficial va a ser el Menticol, sal a tu fiesta con un chorrito encima siempre... ja ja ja...

Por lo del alcohol mínimo y terminamos con un Homero Simpson ecuatoriano que se ponga a contrabandear con whisky en bolas de boliche. :P

De hecho como información relevante, la industria del perfume a nivel nacional no es tan pequeña o limitada como se piensa, el principal problema ha sido que se han dedicado a romper patentes y generar copias de fragancias extranjeras y no a crear fragancias propias.

Tags: Ecuador |Empresa |Noticias |Novedades |Política
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.