Pedaleando por la tierra...

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedaleando por la tierra...

El día de mañana (22 de abril) se celebra el día de la tierra, por ese motivo el grupo de ciclismo Ecuador Aventura organizó un ciclopaseo a General Villamil(Playas), es la playa más cercana a la ciudad (al menos que yo sepa), sin embargo sigue estando a 96 Km de Guayaquil. Por ello para poder hacer un recorrido que todos pudiéramos cubrir (hay gente de todas las edades) se hizo la partida desde Cerecita y otro grupo salió desde Progreso (el último tramo donde se recorrían cerca de 30 kilómetros)

Hace mucho tiempo había escuchado sobre este tipo de recorridos y me quedó la idea dando vueltas en la cabeza, por ello me animé a participar y ver si lograría llegar hasta el destino final. Después de todo, a pesar de que actualmente llevo un nivel de entrenamiento relativamente estable a nivel físico, un recorrido sobre carretera, con herramientas, bebidas y sol a cuestas no es lo mismo que entrar a un gimnasio y quedarse por un rato.

Otra de las características interesantes es que siempre que recorremos un lugar de una forma distinta podemos apreciar detalles o elementos que probablemente no nos fijamos de otra manera. En este caso, el avanzar por la carretera a una velocidad promedio de 20 Km/h, con el viento en la cara, sin apuros y viendo el paisaje ayudaba a no claudicar y seguir pedaleando.

Al final no todos pudieron completar el recorrido por cansancio, pero hubo un grupo grande que sí lo hizo, yo logré llegar, realmente fui el último de los que sí pudo pedalear hasta la playa, se ofrecieron a llevarme cuando ya me vieron un poco cansado, pero quise tener el orgullo de poder decir: ¡Lo hice! Cansado, sediento, con mis piernas adoloridas, pero llegué a la meta.. y vaya si se sintió bien...

Definitivamente no es algo que se hace todos los días... Especialmente tomando en cuenta que aún me duelen los femorales... Ja ja ja... Pero en fin, ya iré fortaleciendo un poco más las piernas a medida que pasa el tiempo y voy entrenando más... Si alguien se anima, todos los domingos hay recorridos con el club... y mañana que es el día de la tierra hay un recorrido nocturno por la ciudad.

PD: No se les ocurra olvidarse del protector solar... sino miren mis manos en la última foto, quedé con circulitos en mis manos de los guantes, no fue una quemadura fuerte, pero sí muy chistosa XD

Tags: Ciclismo |Guayaquil |Turismo
Iván Campaña
Escrito por Iván Campaña
Informático, Emprendedor, Desarrollador y Curioso a tiempo completo.